La vida y obra de Warhol vuelven a la Tate Modern

Sitio: Tate Modern
Dirección: The Eyal Ofer Galleries: Bankside London SE1 9TG
Horario: Del 12 de marzo al 6 de septiembre de 2020 de domingo a jueves de 10 a 18 h. Viernes a sábados de 10 a 22 h.

22 £

Visitar Londres y la Tate Modern siempre son grandes ideas. Y si además, hay una retrospectiva del rey del pop art, pues blanco y en botella.

Tras una ausencia de 20 años, vuelve Andy Warhol a la Tate con un total de 25 obras de su serie Ladies and Gentlemen, con retratos de 14 drag queens negras y latinas y mujeres transexuales – entre ellas la activista Marsha P. Johnson, líder icónica del levantamiento de Stonewall en 1969 -, que fue encargada por el comerciante de arte italiano Luciano Anselmino en 1974, y que ven la luz por primera vez en 30 años.

Asimismo, al ser una retrospectiva, también podremos disfrutar de las obras más famosas de Warhol como su retrato de Debbie Harry, su retrato a Marilyn Monroe, sus icónicas imágenes de las latas de sopa Campbell, su película Sleep de 1963, así como una de sus obras finales: Sixty Last Suppers y otras obras inéditas y desconocidas nunca antes vistas en el Reino Unido. Y además, también se podrá experimentar con sus nubes de plata flotantes (Silver Clouds) y del Exploding Plastic Inevitable, dedicado a la psicodelia.

El enfoque principal de esta exposición es la vida personal de Warhol, incluyendo sus antecedentes en Pittsburg, su sexualidad, sus creencias personales y detalles, que ayudarán a comprender el origen de este gran artista, que nació en 1928 como Andrew Warhola, hijo de padres de clase trabajadora en Eslovaquia, y que decidió mudarse a Nueva York, donde empezó a trabajar como ilustrador comercial.

La exposición irá acompañada de un catálogo ilustrado. Y en la tienda de la Tate habrá como es habitual objetos de merchandising para el recuerdo.

La exposición Andy Warhol estará abierta al público del 12 de marzo al 6 de septiembre de 2020 en la Tate Modern de Londres. Las entradas ya están a la venta y el precio de la entrada general será de 22 £, aunque la entrada para miembros será gratuita.

Imperdible!

(*) Artwork: Andy Warhol.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario