La pop-up store de Nuhü Division by Cartonlab y Studio Animal

Cartonlab es un estudio de Murcia de diseño y arquitectura especializado en todo tipo de desarrollos, montajes y producciones en cartón. Cuenta con más de una década de experiencia a sus espaldas, y a lo largo de todo este tiempo han realizado un gran número de proyectos para marcas y firmas de todo el mundo.

En colaboración con el arquitecto Javier Jiménez de Studio Animal han creado un nuevo proyecto de diseño sostenible para la nueva tienda en el Soho neoyorquino de Nuhü division, una marca de ropa casual fabricada con algodón orgánico 100%.

“Juntos hemos creado un espacio totalmente sostenible para mostrar los productos de Nü División.”

El cartón como alma mater del proyecto

Lo interesante de este proyecto es que está a medio camino entre un espacio comercial y una instalación artística, y que se creó para la presentación de la marca al público, en un espacio de 115 m2 diseñado con un propósito muy claro: ser 100% sostenibles.

Además, se elaboró en cartón, que es uno de los materiales más ecológicos, versátiles, duraderos y resistentes que existen, con el que se puede trabajar en el mundo del diseño por ser reutilizable y reciclable. También es ligero, transportable y fácil de montar, se adapta fácilmente a cada necesidad y se puede personalizar de muchas maneras (hasta admite ser tratado para dotarlo de mayor resistencia frente al agua o el fuego).

Geometría y color: las claves del diseño

El brief del proyecto hacía especial hincapié en que, ante todo, el espacio tenía que resultar atractivo, ser creativo y tenía que generar curiosidad y jugar con el factor sorpresa.

“Fue necesario adaptarse a la forma alargada y peculiar de este tipo de locales del Soho. Y de ahí nacieron los dos conceptos básicos sobre los que se articula el diseño del proyecto: el juego de geometrías y el uso potente del color.”

El diseño estructural se basa en el uso de la geometría diagonal con la creación de unos pórticos fabricados en cartón impreso que, de forma rítmica, se suceden a lo largo del espacio buscando dirigir la mirada del público hacia el interior de la tienda, dónde las prendas de ropa de la marca quedan perfectamente integradas. Y para que fuera posible el premontaje en taller, los pórticos de cartón cuentan con una estructura interna de madera.

Dichos pórticos son, además, la vía a través de la cual el espacio se llena de color. La paleta utilizada es la que emplea la marca Nuhü en su colección y está inspirada en zonas o elementos urbanos de la ciudad de Nueva York, haciendo un guiño a los orígenes de la firma de moda.

“El resultado es un diseño colorista perfectamente integrado con las prendas expuestas, para las que también hemos diseñado unos maniquíes prototipo en cartón.”

(*) Fotos: Michael Vahrenwald.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario