La oda de Spike Lee a Nueva York

El cineasta estadounidense Spike Lee ha lanzado un nuevo corto de casi 3 minutos y medio, con el que ha querido declararse a su ciudad. Una especie de carta de amor a Nueva York y a su gente, con motivo de esta terrible pandemia, que ya ha causado más de 26.000 muertos.

Bajo el título «New York, New York», este corto es un homenaje a esta increíble ciudad, donde aparecen imágenes de las calles vacías y de sus míticos lugares como Broadway, Wall Street, el monumento a las víctimas del 11S, el Oculus, el Puente de Brooklyn, Grand Central Station, el Empire State, Times Square, la Estatua de la Libertad… Y también imágenes de ambulancias, hospitales, personal médico, policías y bomberos en acción, así como imágenes de los aplausos que tienen lugar a las siete de la tarde desde balcones y azoteas de la ciudad que nunca duerme. La banda sonora no podría ser otra que la archiconocida canción de Frank Sinatra…

«My short film NEW YORK NEW YORK is a love letter to it’s people. Plain and simple.»

Special Love shout to Ms. TINA SINATRA, SONY/ATV,KERWIN DEVONISH (Camera), ADAM GOODE (Editor), TIM STACKER and KODAK for the Super 8 Film and cameras.

«Creo que después del coronavirus tenemos que cambiar las cosas de arriba a abajo. No podemos volver a hacer las cosas como se hacían antes en sanidad, educación y medioambiente. La pandemia ha expuesto la realidad.»

(*) Foto: Pexels (Pixabay)


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario