La naturaleza de las cosas by Chema Madoz

Sitio: Real Jardín Botánico
Dirección: Plaza de Murillo, 2 (Madrid)
Horario: De lunes a domingo de 10 a 17:30 h.

Incluido en la entrada general al RJB.

Hasta el 1 de marzo podremos disfrutar del arte de Chema Madoz – ganador del Premio Nacional de Fotografía en el año 2000 – en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico. Una muestra compuesta por una selección de 62 fotografías producidas por el artista entre 1982 y 2018, y cuya particularidad, además de la búsqueda de asociaciones insólitas, yuxtaposiciones, metáforas… es la presencia y la relevancia de la naturaleza.

El escenario escogido no podría ser más idóneo. Y es que este vergel maravilloso que es el Botánico alberga como ningún otro espacio, el arte evocador e inspirador de Madoz. De ahí que esta particular colección deje patente esta fusión fantasiosa entre el mundo animal, vegetal y el del hombre, dialogando con una inusitada calma y aproximándonos a ideas ficticias, pero reconocibles.

Además de las instantáneas, la expo se completa con una serie de objetos personales procedentes de su taller, que ayudan a comprender su proceso creativo, así como un documental sobre él, «Regar lo escondido», dirigido por Ana Morente y producido por RTVE en 2012.

Imperdible.

(*) Artworks by Chema Madoz.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario