La gran exposición sobre la obra de Steve McCurry llega a Madrid

Dirección: COAM: C/ Hortaleza, 63 (Madrid)
Horario: Hasta el 13 de febrero de 2022. A partir del 23 de diciembre de lunes a domingo de 10 a 21 h.

11,50 €

La gran exposición internacional sobre la obra de Steve McCurry, uno de los principales referentes internacionales en el mundo de la fotografía de los últimos 30 años, llega a Madrid, concretamente al Colegio de Arquitectos (COAM). Una muestra interesantísima, a través de la cual podemos disfrutar de algunas de sus instantáneas más emblemáticas.

«Steve McCurry.Icons» está compuesta por 100 fotografías icónicas del fotoperiodista estadounidense, donde destacan la «Niña Afgana», Sharbat Gula, quien cautivó al mundo desde la portada de la revista National Geographic en 1985, así como una selección de las imágenes más impresionantes de sus viajes a Afganistán, Pakistán, India o China, entre otros muchos países.

Steve McCurry cuenta con decenas de portadas de revistas y libros, más de una docena de libros e innumerables exposiciones en todo el mundo.

La historia de Steve McCurry es, cuanto menos, curiosa… Nació en los suburbios de Filadelfia, Pensilvania, donde estudió cine, antes de trabajar para un periódico local. Después de varios años trabajando como freelance, McCurry realizó el primero de sus muchos viajes a la India. Viajando con poco más que una bolsa de ropa y otra con rollos de película, cruzó el subcontinente explorando el país con su cámara. Después de varios meses de viaje, cruzó la frontera hacia Pakistán. Allí, conoció a un grupo de refugiados de Afganistán que le ayudaron a cruzar la frontera de su país junto a ellos, justo cuando la invasión rusa estaba cerrando el país a todos los periodistas occidentales. McCurry, vestido con atuendo afgano, barba y la piel desgastada por el clima después de semanas conviviendo con los muyahidines, ofreció al mundo las primeras imágenes del conflicto en Afganistán, poniendo un rostro humano al tema de actualidad del momento. Desde entonces, McCurry ha creado imágenes asombrosas en innumerables países de los siete continentes.

Si confías en observar, ¡generalmente sucederá algo interesante!” Steve McCurry

Su trabajo abarca conflictos, culturas en extinción, tradiciones antiguas y cultura contemporánea, pero siempre conservando el elemento humano que hizo de su célebre fotografía de la niña afgana una imagen tan poderosa.

Como ya os podréis imaginar, ha sido reconocido con algunos de los premios más prestigiosos de la industria, incluida la Medalla de Oro Robert Capa o el National Press Photographers Award, y ha ganado cuatro veces el primer premio del concurso World Press Photo. El Ministro de Cultura de Francia también nombró Caballero de la Orden de las Artes y las Letras y, más recientemente, la Royal Photographic Society de Londres le otorgó la Centenary Medal for Lifetime Achievement.

Entradas a la venta aquí.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario