La esperanza de occidente en The Space next door

Contacto: 669875147 · violeta@coolturalplans.com
Dirección: The space next door C/ Fernando VI, (Madrid)
Horario: Hasra el 15 de marzo (Solo previa cita o con invitación)

Gratis (previa reserva a través de su web)

Nos parece maravilloso que cada vez haya más espacios diferentes que alberguen arte y se conviertan en el altavoz de artistas. Un buen ejemplo en The Space next door. Un precioso piso señorial de la calle Fernando VI, que está fuera del circuito habitual del oficialismo artístico y cuyas paredes rezuman arte en una armonía perfecta con todos los detalles que conforman la casa.

En esta ocasión, se trata de una exposición conjunta, que ha sido organizada por Cooltural Plans y troupe, y co-comisariada por Maite Sebastiá. La protagonizan las pinturas y las fotografías de los artistas Iñigo Navarro y Luis Gaspar, con la participación, como artista internacional invitada, de Teresa Gancedo (León, 1937), la primera artista mujer, junto a la valenciana Carmen Calvo, en exponer su obra en el Guggenheim de Nueva York.

Bajo el título «La esperanza de Occidente», esta muestra reivindica, casi cuatro décadas después, la obra de la artista leonesa en sus distintas etapas y se incorpora como artista invitada en este diálogo con el arte.

La obra de Gancedo bebe de la tradición surrealista con un discurso intimo y personal que ensalza la magia de lo elemental. Sus composiciones se nutren de la memoria y de aquella nostalgia de la infancia como patria, donde germinan los sueños y las esperanzas, y cobran vida sobre soportes atípicos como telas estampadas o papiros que dan forma a dibujos, pintura y collage de pequeño y gran formato, así como a series únicas de objetos y reliquias.

Desde el 20 de febrero, y durante casi tres semanas, se realizarán numerosas intervenciones y actividades en torno a la creatividad y el pensamiento. Cenas privadas, visitas exclusivas para coleccionistas y amantes del arte, charlas en torno a la experiencia creativa, recitales poéticos, conciertos… serán algunas de las acciones que se llevaran a cabo en esta efímera capital occidental, nacida exclusivamente para el goce y el disfrute del arte y la belleza. Y si tenéis la oportunidad de asistir, ya os adelantamos que lo vais a gozar.

En sus salas y salones, más que colgar, levitan las obras del pintor Iñigo Navarro y del fotógrafo Luis Gaspar, dos grandes artistas que mantienen un diálogo casi surrealista a través de su obra en una exposición conjunta bajo el lema «La esperanza de Occidente». En ella, tratarán de dar respuesta a la cuestión que motiva el origen de esta muestra: ¿Hay esperanza para Occidente? Una pregunta abierta en la que caben muchas respuestas y donde se motiva al espectador a extraer sus propias conclusiones en un diálogo con la tradición, la iconografía religiosa y el simbolismo.

¡Save the date, porque ya quedan muy poquitos días!


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario