LA CITI: el espacio de street food más grande de Barcelona

Dirección: La Maquinista · C/ de Potosí, 2 (Barcelona)

Ayer se inauguró en Barcelona un nuevo lugar dedicado al street food local y de calidad. Se llama La Citi, y sus principales impulsores son Chivuo’s, Van Van Chicken Bar, The Fish&Chips Shop, Mosquito Asian Tapas y Dos Coyotes (ex-Machete).

“Entendemos el street food como una gastronomía radicalmente honesta en todos los sentidos: lo que ves es lo que hay.”

Más sobre la propuesta gastronómica de La Citi…

The Fish&Chips Shop

The Fish&Chips Shop son quienes preparan el mejor pescado fresco con rebozado crujiente y a la vez ligero, de tempura ahumada, patatas condimentadas con especias de la India y Pakistán y unas salsas buenísimas.

Mosquito Asian Tapas

El Mosquito contribuyó a popularizar la comida asiática más allá del sushi en Barcelona. En su local del Born siempre nos podemos deleitar con sus dumplings deliciosos, pato crujiente y sopas pho.

Chivuo’s

Chivuo’s aparece en los rankings de las mejores burgers de la ciudad: con carne de calidad, especialidades de renombre como el Pulled pork y los tequeños.

Van Van Chicken Bar

De los fundadores de uno los mercados gastronòmada de referencia en Barcelona, Van Van Market, y de Van Van Var, el primer pop-up gastronómico de la ciudad y uno de los hotspots del Poblenou, hace poco más de un año nació Van Van Chicken Bar: donde preparan pollo frito de proximidad, marinado durante 24 h en buttermilk y especias, crujiente por fuera y tierno por dentro. El sueño americano (popular) hecho plato.

Birrieria Dos Coyotes

De uno de los impulsores de Machete, uno de los restaurantes latinoamericanos de más éxito de la ciudad, nace Dos Coyotes: una propuesta mexicana de calle dispuesta a popularizar la birria, un guiso de carne, tradicional de México, con el que se rellenan tacos, pizzas o burritos. Lo más espectacular de la receta es que con el jugo del guiso se prepara una especie de consomé en el que se cocinan noodles (se convierte en una especie de ‘mexican ramen’), donde a su vez se mojan los tacos, burritos y pizza con birria. Una locura.

Pop-ups < residencias gastronómicas rotativas

Además de la oferta estable (en formato quiosco todos ellos excepto Van Van Chicken Bar que conserva su mítica caravana) La Citi cuenta también con pop-ups que complementan la oferta del espacio. El line-up actual está formado por Taiyaki (gofres japoneses), Deep Pizza (pizza Detroit-style con masa de larga fermentación) y Café Crem (café de especialidad, de una marca fundada en Barcelona en 1952). Pero nos aseguran que pronto tendrán más confirmaciones….

Y para beber…

El Bar < un viaje de la mano de Tap Station de San Miguel

En La Citi cuentan con Tap Station de San Miguel: una variedad de cervezas de barril inspiradas en los estilos de diferentes ciudades del mundo.

La Barra < sí a los cocktails con street food

La Barra es la propuesta de cocktails de La Citi, y su carta incluye clásicos como pueden ser el Moscow Mule o el Pisco Sour convertidos aquí en Mula de Mezcal y Matcha Sour.

“La Citi es el resultado de aunar algunas de las mejores propuestas de street food local en un espacio permanente, al aire libre, diseñado para acoger una programación cultural diversa, que amplifique el acto de comer.”

La oferta cultural de La Citi

Este es el primer listado de la programación de junio-julio (fechas pendientes de confirmación):

Taller con Noemí Rebull – La Mandanga

Bajo el nombre de La Mandanga, la ilustradora y creativa Noemí Rebull canaliza con humor y rabia sus experiencias vitales, y llevará a cabo un taller muy divertido.

Make your own BIRRIA – un workshop salvaje de gastronomía mexicana

Dos Coyotes, una de las propuestas gastronómicas de La Citi, mostrará todos los secretos de la birria.

Convertir plástico de un solo uso en objetos maravillosos – Precious Plastic

Precious Plastic es un colectivo global de recicladores que convierte basura en objetos increíbles como skates, lámparas o bowls para comer. Nos enseñarán cómo hacerlo.

La Citi está ubicada en La Maquinista, y desde ya destaca por su excelente oferta gastronómica, gracias a una propuesta única y pionera, que refleja cómo se cocina y se come en la Barcelona de hoy.

Sin más, os animamos a que vayáis a descubrirlo por vuestro propio pie. Os olvidaréis que estáis en un centro comercial, ya que además de estar al aire libre, la música y la oferta cultural harán que os abstraigáis de todo y os centréis en lo verdaderamente importante: la experiencia gastronómica donde los deliciosos bocados os van a seducir a base de bien.

¡Salud!

(*) Fotos: ©Waiz Fazal


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario