Kubrick en el Círculo de Bellas Artes

Sitio: www.kubrickexhibition.com
Dirección: Círculo de Bellas Artes. C/ Alcalá, 42 (Madrid)
Horario: De martes a domingo de 10 a 21 h. Hasta el 8 de Mayo de 2022

Hace apenas unas semanas se inauguró la gran exposición internacional sobre el cineasta británico Stanley Kubrick (Nueva York, 1928 – Saint Albans, Reino Unido, 1999) en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Stanley Kubrik. The Exhibition es un recorrido por toda su carrera y por la mente de este genio a través de más de 600 piezas del director.

A través de la misma se puede disfrutar de material increíble sobre uno de los más importantes referentes culturales del siglo XX: desde fotografías, cámaras, guiones, storyboards, cartas, su silla de director, el disfraz de simio o la impresionante maqueta del Discovery de «2001: Una odisea del espacio», pasando por el vestuario o la icónica mesa del Korova Milk Bar en «La naranja mecánica», la máquina de escribir o los vestidos de las inquietantes gemelas de «El resplandor», hasta la capa del doctor Bill Harford durante la secuencia de la orgía en «Eyes Wide Shut», etc…

Por supuesto, no faltan los escenas míticas de cada una de sus películas, como el coronel Dax recorriendo las trincheras en «Senderos de gloria» o los nobles, muy maquillados y con pelucas, jugando alrededor de una mesa bajo la luz de las velas en Barry Lyndon.

Y además de poder disfrutar de su obra, la exposición también rememora cronológicamente su vida.

Stanley Kubrick: Retrospectiva

Por si esto fuera poco, en paralelo a la exposición, el Cine Estudio acoge una amplia retrospectiva de películas de Stanley Kubrick:«La chaqueta metálica (Full Metal Jacket)»«Eyes Wide Shut», «El resplandor (The Shining)», «Barry Lyndon», «La naranja mecánica (A Clockwork Orange)», «2001: Una odisea del espacio (2001: A Space Odyssey)», «¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (Dr. Strangelove)», «Lolita», «Senderos de gloria (Paths of Glory)», «Atraco perfecto (The Killing)» «El beso del asesino (Killer’s Kiss)». El ciclo dura hasta el 29 de enero de 2022 y la entrada cuesta: 5,5 €.

Sin más, os recomendamos que vayáis a verla. En su web podréis seleccionar el día y la hora que esté disponible y que más os convenga.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario