JR y Alice Rohrwacher crean Omelia Contadina

El otoño pasado, mientras Alice Rohrwacher, la directora, paseaba por la frontera entre Umbría, Lazio y Toscana, cuando le comentó a su amigo y artista JR su preocupación por la destrucción del paisaje agrícola, violado por la proliferación de monocultivos intensivos que están configurando territorios enteros.

Como ella es hija de un apicultor, también le habló de la extinción de insectos que se deriva de ella, y de las luchas de los pequeños agricultores al tratar de resistir ante todas esas especulaciones, subsidios…

Así que tras detenerse en un cruce de caminos repleto de hileras ininterrumpidas de avellanos que se extendían hasta el horizonte, se dieron cuenta que aquello se parecía a un cementerio de guerra. Y fue en ese preciso instante cuando decidieron que ¡tenían que celebrar un funeral!. Pero no un funeral cualquiera, sino ¡un funeral lleno de vida!

«Un funeral, pero también un himno de esperanza dedicado a todas aquellas personas que nos mantienen vivos, día a día, produciendo nuestros alimentos.»

Y de esta manera nació el proyecto Omelia Contadina: Una acción cinematográfica que quiere apoyar la lucha de los pequeños agricultores y ciudadanos del altopiano de Alfina.

Sobre Alice Rohrwacher:

Nació en 1981 en Fiesole y estudió en Turín y Lisboa. Ha trabajado en proyectos musicales y documentales. También ha trabajado como editora y compositora de teatro. Su primer largometraje Corpo Celeste se estrenó mundialmente en la Quincena de Realizadores (Cannes 2011).

Dirigió Le Meraviglie (Las Maravillas), ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes 2014.

Sobre JR:

Jean René, más conocido por su pseudónimo JR (París, 22 de febrero de 1983) es un artista callejero y fotógrafo francés, conocido por tomar fotografías en blanco y negro que después de ampliadas son pegadas en grandes muros en la ciudad a la vista de todos.

El trabajo de JR es conocido en diversas ciudades del mundo donde incluso ha realizado grandes exposiciones, pero sigue permaneciendo anónimo ya que no enmarca sus enormes obras con enfoque humanista que retratan realidades sociales, ya que prefiere dejar espacio para el encuentro entre el protagonista y el intérprete.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario