Jiyu, una nueva herramienta para desbloquear la creatividad

Raúl Ramos aka Pink Morro es artista, director de arte y mentor creativo, y quien ha ideado esta herramienta para que nuestra creatividad se desborde y no tenga límites.

Tras una larga experiencia en el campo del diseño y la creación visual, ha estado acompañando a otros creativos en procesos de mentoring enfocados a la reorientación profesional, la experimentación y el desbloqueo creativo. De ahí surgió la idea de crear Jiyu.

Jiyu es un juego de cartas que impulsa la intuición y la creatividad y acaba con los bloqueos creativos.

Todos, en algún momento de nuestras vidas, sufrimos bloqueo. Sobre todo cuando hay pressing o cuando el miedo a la página en blanco o la falta de inspiración anulan nuestras posibles ideas. Ante este estado desilusionante siempre hay opciones, a pesar de la frustración lo vea todo negro. Una de ellas es Jiyu | Freedom X Creative Unlocking: un kit pensado para re-conectar con la intuición natural.

¿A quién se dirige?

Está enfocado a profesionales vinculados con la creatividad (diseño, fotografía, arquitectura, ilustración, arte…) y, en realidad, a cualquier persona con ganas de experimentar. Es un aliado para explorar sin pensar. Te invita a probar nuevas técnicas y registros, y lo mejor es que logra sorprenderte al ver lo que podemos ser capaces de crear.

Te ayudará a explorar sin pensar, a probar nuevos registros.

¿Cómo funciona?

El kit está compuesto de 5 sobres y 45 tarjetas. En cada sobre hay un grupo de cartas, cada uno de ellos corresponde a una categoría: Número, Forma geométrica, Gama cromática, Soporte, Herramientas.

Las instrucciones nos guían para saber qué pasos seguir y qué cartas coger de cada sobre. A partir de ahí, tenemos que dejarnos llevar y empezar a explorar nuevos caminos mediante técnicas artísticas, métodos y soportes que nunca habrías imaginado.

La revolución visual para romper la monotomía del proceso creativo.

Campaña de Crowdfunding

Os dejamos el link al proyecto en Kickstarter para que podáis participar (hasta el 30 de junio 23:59h). A ver si entre todos conseguimos que vea la luz:

https://www.kickstarter.com/projects/pinkmorro/jiyu-freedom-x-creative-unblocking

(*) Fotos: Marc Bordons.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario