Jaime Hayón crea un espacio bellísimo para presentar la nueva colección de joyas de Cartier

El artista Jaime Hayón, Premio Nacional de Diseño 2021, acaba de presentar una espectacular escenografía para mostrar la nueva colección de alta joyería Beautés Du Monde de Cartier en Madrid.


“Una exposición revela casi 100 piezas del primer capítulo de la colección Beautés du Monde, así como una selección de piezas de Alta Joyería, Cartier Tradition y Haute Horlogerie.”
El edificio elegido fue la antigua sede de la embajada británica en Madrid. Un espacio icónico que es una referencia del modernismo, y que fue diseñado en 1966 por el arquitecto británico W. S. Bryant, conocido por sus obras de estilo brutalista, y por el arquitecto racionalista español Luis Blanco-Soler.
Destaca principalmente por ser circular, como si se tratase de un ruedo con burladeros y por tener un búnker. En la actualidad está en desuso, y hasta el 30 de junio será la Maison de la colección Beautés du Monde de Cartier.
“Cartier acometió la renovación del edificio de la mano de Ventura Estudio y Beatriz López Vilalta.”
Jaime Hayón crea una escenografía única construida alrededor de un pozo de luz, y en la que el color y el diseño puro son los protagonistas
Jaime Hayon (Madrid, 1974) ha sido el encargado de aportar belleza al ya bellísimo edificio brutalista rehabilitado por Cartier, con el fin de acoger las espectaculares piezas de la firma francesa de relojes y joyas, fundada en 1847 por Louis-François Cartier.
Cada uno de los espacios que el artista madrileño afincado en Valencia ha diseñado están inspirados en aspectos propios de la colección: la naturaleza, la cultura y el mundo mineral. Cada uno de ellos tiene un color, y conviven con arcos de medio punto, que remiten a las siluetas de las joyas.
“Las joyas se llevan sobre el cuerpo, que es suave y no tiene ángulos rectos, quise diseñar una escenografía acorde a ese concepto.” J. Hayón
En definitiva, Jaime Hayón ha creado una puesta en escena maravillosa, que ensalza más si cabe las joyas de Cartier, dotándolas a su vez de un áurea onírica única y excepcional.
(*) Fotos proporcionadas por el estudio de Jaime Hayón.
Deja un comentario