In-Edit Festival 2021 y los mejores documentales de música

Dirección: Cines Aribau: C/ Aribau, 5 (Barcelona)
Horario: Hasta el 7 de noviembre de 2021

La anterior edición de In-Edit Festival estuvo marcada por la pandemia, y eso obligó a su organización a realizar el certamen en formato online. Sin embargo, la buena nueva es que este año van a volver en formato presencial, en Barcelona, y los cines Aribau.

Serán 11 días y más de 50 documentales de múltiples estilos musicales e historias.

Entre los diferentes documentales que podremos ver y disfrutar, destaca en la Sección Oficial Internacionals el documental que inaugurará el festival: «American Rapstar», que se trata de un análisis de la generación de jóvenes raperos norteamericanos. De la Sección Nacional, destacamos «Algo Salvaje», que es la historia de Bambino.

Fuera de competición destacan las secciones Panorama Internacional y Gran Pantalla, que incluyen documentales sobre a-ha, Idles, Dinosaur Jr, Moby, Jane Birkin, Sparks, Billie Holiday, Shane MacGowan, Heroes del Silencio, Tina Turner o Zappa.

Sónar + In-Edit

La relación entre el Festival Sónar e InEdit es excelente y son muchas las ocasiones en que ambos eventos han colaborado. Sin embargo, este 2021 han ido más allá y Sónar presentará en el marco de InEdit, y con motivo de la celebración de SónarCCCB, una selección de cuatro obras audiovisuales con la música electrónica como eje central.

Etnia Barcelona y «La Mirada»

Un año más Etnia Barcelona e In suman esfuerzos, y han seleccionado una serie de películas que comparten una mirada «Anartista», especial y radicalmente idiosincrática. En esta edición aportarán cuatro historias confesionales, atípicas y sorprendentes que van más allá de la biografía al uso e incluso subvierten las convenciones formales y narrativas del género documental.

Nueva sección del Festival patrocinada por Moritz: Especial música electrónica

En esta nueva sección del Festival, patrocinada por Moritz, se rendirá un homenaje a uno de los estilos musicales que ha definido a Barcelona en estos últimos años: la música electrónica. Esta sección está formada por cinco títulos que incluyen algunos de los nombres más destacados de la electrónica como Matthew Herbert Laurent Garnier, así como reflexiones necesarias sobre la presencia y visibilidad de las mujeres en un género erróneamente considerado como masculino durante muchos años, de la mano de «Sisters with Transistors», «Underplayed» y «Delia Derbyshire: The Myths and the Legendary Tapes».

In Progress by Kickstarter

In-Edit y Kickstarterse asociaron en 2019 para lanzar «In Progress», una convocatoria internacional abierta a creadores de documentales musicales que buscan financiación adicional para finalizar sus proyectos. Los candidatos, seleccionados durante 2020 y 2021, han recibido el apoyo de Kickstarter e In-Edit para construir y promocionar su campaña. Los finalistas han sido siete proyectos: cuatro largometrajes y tres cortometrajes que tratan de géneros como la música clásica o el rap más actual, además de la electrónica, el rock y el jazz.

Como podéis comprobar, esta edición es muy completa y nosotros no nos la vamos a perder. Las entradas y abonos están disponibles aquí. Y si no podéis asistir, no pasa nada porque In-edit.tv seguirá existiendo.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario