ICON: fotógrafos del rock, una serie documental fascinante por la fotografía musical

«ICON: fotógrafos del rock» es un emocionante viaje a través del asombroso mundo de la fotografía musical conducido por exhaustivas e irreverentes entrevistas a los fotógrafos y periodistas musicales, músicos y galeristas más conocidos e importantes en todo el mundo.

Para amantes de la fotografía y la música

Dirigido por el prestigioso director de cine y videos musicales Dick Carruthers, este documental está disponible en Movistar + y si os gusta la fotografía y la música ¡no os lo podéis perder!

Resulta interesantísimo ver y comprender el valor que tienen las imágenes creadas por grandes como Gered Mankowitz, Jill Furmanovsky, Terry O’Neill, Baron WolmanDanny Clinch o Bruce Talamon, y de leyendas de la música como Jimi Hendrix, Nick Cave, Nirvana, Patti SmithMadonna, Michael Jackson, The Verve, The StrokesThe Beatles, Bob Dylan, Leonard Cohen, por poner algunos ejemplos.

Vida y obra de los mejores fotógrafos musicales

El documental muestra las vidas y anécdotas tanto de los músicos como de los fotógrafos, gracias a los cuales tenemos bellísimos testimonios eternos de los mejores artistas de la historia de la música.

Y a su vez, hace un recorrido por todos los elementos fundamentales que conforman «este mundillo»: desde los retratos de estudio, las carátulas de discos, las revistas de música, los conciertos, las exposiciones, las redes sociales, los fotolibros o muchas otras curiosidades.

Un compendio de entrevistas y conversaciones alrededor de la fotografía y la música

A través de diferentes entrevistas a conocidos fotógrafos, músicos, galeristas y periodistas musicales, descubrimos las anécdotas más locas y las experiencias más fascinantes de los músicos y los fotógrafos que han documentado la música en imágenes, además de profundizar en el contexto en el que se realizaron estas instantáneas.

Esto implica a su vez un repaso por la historia del rock, por algunos de los artistas más influyentes, y por lo que hay detrás de las imágenes más representativas del mundo de la música: desde la concepción de la idea, los preparativos, las fotos descartadas y muchos detalles clave.

¿Qué hace que una fotografía se convierta en un icono?

Entre las diferentes reflexiones que se debaten en este documental, está la de desvelar qué es lo que hace que una foto sea icónica. Para ello, «ICON: fotógrafos del rock» pone el valor el trabajo de los fotógrafos: profesionales que han sido clave para encumbrar a las leyendas del rock, a pesar de ser invisibles por muchos de nosotros.

“Los fotógrafos acompañan a los artistas a lo largo de sus conciertos y giras para capturar esos momentos recordados por la historia.”

Sin más, y como os decimos siempre, lo mejor es que lo veáis. Consta de 6 episodios de 1 hora de duración organizados por temáticas: 1. «La cámara», 2. «La gira», 3. «El disco», 4. «La revista», 5. «La red» y 6. «La red». Cada uno aporta una visión diferente pero complementaria, que ayuda a entender mejor el proceso y el verdadero significado de la fotografía, así como a conectar con extraordinarias imágenes de la historia del rock que forman parte del imaginario popular.

“Narrar a través de la mirada de una lente es algo mágico. La historia de la música no sería la misma sin todas esas fotografías que inmortalizaron las leyendas.”

Imperdible.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario