Hope in Spring: dibujar como David Hockney tiene premio

Durante su aislamiento en Normandía, el gran artista británico David Hockney ha estado creando obras a través de su iPad. Y de ahí ha surgido esta interesante competición bajo el título: «Hope in Spring: Draw Like Hockney». Un concurso en el que nos invita a «ser David Hockney» y pintar como él, independientemente de nuestra edad, formación o intereses. Cualquiera persona está invitada a participar, y las dos únicas condiciones son: 1. crear una pieza siguiendo su estilo y 2. que la temática sea la primavera y el mensaje de esperanza que ésta transmite.

Y sí, y sabemos que el estilo de Hockney es inimitable, pero se trata de una oportunidad única para interpretar al maestro. Así que si estáis interesados en participar, tan solo tendréis que enviar un mail a: hockneyprintemps@sabir.paris con vuestra creación o usar el hashtag  #HockneyPrintemps cuando las subáis a vuestro perfil de instagram, para que el jurado – Teatro Châtelet, France Inter radio y el Centro Pompidou – las vea y pueda evaluar vuestros trabajos. De entre todos ellas, se elegirán un total de 10 obras que se exhibirán en una galería física y online.

La idea de «Hope in Spring: Draw Like Hockney» fue de Ruth Mackenzie, directora artística del teatro Châtelet en París, ex directora de la Scottish Opera y la Nottingham Playhouse, así como del Festival de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y es que después de recibir una carta de Hockney, Mackenzie sugirió crear este concurso para inspirar y compartir su fantástico espíritu de optimismo, esperanza y color. 

Podréis participar hasta el próximo 21 de Junio. ¿Quién se anima?

PD: Aprovechamos también para recomendaros el documental sobre su vida que podréis ver en Filmin.

«Many [people] tell me these drawings offer respite at this testing time … they are testament to the cycle of life which begins here with the birth of spring … Idiots that we are, we have lost our link with nature even though we are part of it completely. All of this will end one day. What lessons will we learn?»

(*) Foto portada by Teatro Châtelet.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario