Hermosilla: una modern eatery con vinos artesanos y platos para compartir

Sitio: @hermosilla.mad
Dirección: C/ Hermosilla, 4 (Madrid)

A pesar de todo siguen abriendo nuevos negocios tan interesantes como este. Se llama Hermosilla, y es un novísimo restaurante de la capital capitaneado por Marco Carboni, un chef con un gran bagaje internacional, formado entre su Módena natal (formó parte del equipo de Massimo Bottura), Londres, Nueva York, Barcelona y México, donde posee diferentes restaurantes y tiendas de producto dentro del Grupo Sartoria.

“Hermosilla es una mezcla de cocina europea con platos latinos.”

El local se encuentra dentro de un edificio del conocido arquitecto madrileño Gutiérrez Soto y ha sido diseñado por Plantea estudio (responsables entre otros de Sala Equis en Madrid), y el mismo se caracteriza por su paleta de color, donde predomina el color rosado de los mármoles y paredes.

Un proyecto colaborativo

En Hermosilla no importa la procedencia de las recetas, ya que aquí lo que se busca es justamente la mezcla de tantas procedencias como nacionalidades pueda haber en el equipo, pero con un compromiso claro con lo que esta? pasando alrededor.

Buen producto y detalles que importan

Para poder sacar pecho de muy buenos productos, ha recurrido a una extensa red de productores y amigos que comparten su misma filosofía. Aceites de Jaén de Solo Aceite, panes de Cientotreinta Grados, quesos seleccionados por Formaje o café del tostador madrileño Hola Coffee además de una cafetera Marzocco de última generación.

“Trabajamos con productores que respeten la naturaleza.”

La misma filosofía se aplica a las vajillas, creadas en colaboración con Pedro León, artesano madrileño de la cerámica, que combinan con piezas de origen japonés y materiales naturales, piedras, barro, cerámica…

Sala y Cocina

La sala la gestionan los gemelos mexicanos Kilian y Kalehf, junto al español Rafa Conde. En cocina, están a los mandos la chef mitad peruana mitad española Paula Gutiérrez (que ha pasado, a pesar de su juventud, por varios restaurantes con estrella Michelin), el mexicano jefe de cocina Gerardo Méndez, y el cocinero italiano Francesco Ingargiola.

“El proyecto cuenta con un equipo internacional. La pluralidad, la juventud, el amor por el producto y por la hostelería es lo que nos une.”

La Carta

Su carta es muy variada, y en ella podemos encontrar desde hummus de alcachofa, tortilla de sobrasada y piquillo o pollo frito con crema a?cida de limo?n, pero también pescados, hamburguesas o pulpo al Josper; tartares y ceviches; ensaladas y platos con coliflor, boniato y berenjena; adema?s de la parte de arroces, pasta y una pizza. Toda una declaración de intenciones, y a precios accesibles y justos.

Vinos artesanales

Cuentan en su carta con vinos de origen artesanal de pequeños productores con conciencia, que llevan a cabo intervenciones mínimas para conservar su pureza, y siempre respetando las raíces.

(*) Fotos: Hermosilla.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario