Hanso Café: ¡al rico café!

Sitio: Hanso Café
Contacto: 911 37 51 29
Dirección: C/ Pez, 20 (Madrid)
Horario: De martes a viernes de 8 a 20 h. Lunes cerrado. Sábados y domingos de 10 a 20 h.

A pesar de que la primera vez que probé el café fue pasados los veinte… la verdad es que me encanta. En mi casa no se consumía, preferían el té u otras infusiones, así que tampoco le presté demasiada atención. Solo recuerdo que su olor me parecía muy fuerte y que basada en un auténtico prejuicio pensaba que no sabía bien… Por ello, pasé de él hasta que pisé Nueva York. Aquello fue como una especie de experimento. Quería probarlo y mi hermana me dijo que quizás con leche de soja podría llegar a gustarme, ya que como tiene un toque avainallado su sabor original iba a quedar diluido. Así que nos presentamos en un Starbucks y voilà! Me pedí un tall y con un solo shot, que sorprendentemente e inmediatamente me encantó. A partir de ese día y de una manera espontánea incorporé el café a mi día a día.

En la actualidad, mis versiones favoritas son el americano, el latte con leche de soja o avena y el café de filtro. Este último es el que más me gusta. Curiosamente, puede parecer que sea más fuerte, ya que no lleva leche y ni siquiera le añado azúcar, pero todo lo contrario: su sabor es suave y dulce… En Toma café es donde mejor lo preparan, pero tengo que reconocer que en Hanso Café lo igualan.

De hecho, este último lo descubrí hace un par de semanas paseando por la calle pez y su estética nórdica me animó a entrar. Una vez allí vi las diferentes variedades de café que tenían y me gustó. Así que estuve hablando con ellos y me estuvieron contando cómo los preparan, de donde proceden, etc… y me aconsejaron que probase un riquísimo honey de los Pirineos de Tusell Tostadores. ¡Un acierto!

Como comprobaréis, el espacio es sencillo, pero acogedor y ellos son reservados pero muy amables. Desde su apertura, quienes lo escubren repiten. Saben hacer buen café y siempre incorporan variedades nuevas como mi último descubrimiento: el Lote 19 de Right Side Coffee. Mmmm…

«Tan pronto como el café llega a su estómago, sobreviene una conmoción general. Las ideas empiezan a moverse, las sonrisas emergen y el papel se llena. El café es su alidado y escribir deja de ser una lucha…»

(*) Foto de Nao Triponez en Pexels.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario