Halston, la serie de Netflix que rememora la vida del legendario diseñador de los años 70 y 80

Halston es la nueva miniserie de 5 episodios de la que todo el mundo habla. Está basada en la novela «Simply Halston» sobre el legendario diseñador de moda Roy Halston Frowick, conocido como Halston, de Steven Gaines, y protagonizada Ewan McGregor. La serie la ha creado Sharr Whitte, la dirige Daniel Minahan y la ha producido Ryan Murphy.

Si no os suena el nombre de Halston, tenéis que saber que el diseñador saltó a la fama internacional en los años 70 con su marca de ropa, a pesar de que en sus inicios empezó diseñando y fabricando sombreros de mujer – Jacqueline Kennedy usó uno de sus sombrero para la inauguración presidencial de John F. Kennedy -, debido a sus diseños sencillos y muy elegantes.

Halston también fue un asiduo de Studio 54, donde acudía con Liza Minnelli, su gran confidente, Bianca Jagger y Andy Warhol. Pero fue en la década de los 80 cuando tomó la decisión equivocada de hacer una línea de ropa ‘low cost’, Halston III, que fue muy mal recibida y que sirvió de detonador de su fracaso empresarial. Falleció en 1990 debido a complicaciones de salud relacionadas con el SIDA.

“La miniserie homónima de Netflix recorre el ascenso, la pasión artística y el estilo de vida glamuroso del diseñador y también toca la crisis del VIH en Nueva York.”

Todo esto y más en «Halston», ya disponible en Netflix.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario