Gema, el nuevo libro de Milena Busquets

Milena Busquets es una de nuestras narradoras favoritas. Tras su aclamado libro «También esto pasará» y su compendio de artículos de opinión bajo el título «Hombres elegantes y otros artículos», estábamos expectantes por descubrir esta buena nueva.

“Gema fue una compañera de colegio que murió de leucemia con quince años, una de las dos muertes que marcaron su infancia.”

«Gema» te cala, te sacude, te inquieta, pero a la vez te sana y libera. Y es que como no podía ser de otra manera, los temas sobre los que gira su nueva novela son el amor, la amistad, el tiempo y la memoria, nuestra existencia y sus idas y venidas… Así que en ese viaje por tratar de rescatar del olvido a esta ex amiga, Milena crea una narración donde el centro de la misma son las pesquisas que la llevarán a reunirse con otras viejas amigas que también la conocieron, con el fin último de poder indagar sobre todo lo sucedido…

“Esta es una novela sobre el pasado que creemos haber olvidado pero que nos persigue, sobre las pérdidas que nos marcan y la necesidad de despedirse. Pero también es una novela sobre las ganas de vivir y las pequeñas alegrías de lo cotidiano, sobre el amor y sobre las amistades que nos acompañan incluso después de desaparecer.”

Como os adelantábamos, el nuevo libro de Milena Busquets confirma una vez más su talento. Y es que nuevamente escribe y reflexiona sobre los sentimientos y las emociones como pocos logran hacerlo, consiguiendo que empaticemos con ella y con su historia, e incluso logrando que nos apropiemos de la misma y que viajemos a lo más profundo de nuestros recuerdos.

Ed. Anagrama.

(*) Foto: Milena Busquets.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario