Food Obsession & Supermercado Mágico: el arte de comer en Gärna Art Gallery

Hasta el 24 de este mes podremos disfrutar de la exposición «Food Obsession» en Gärna Art Gallery. Una muestra comisariada por Sergio Sancho y Sara Coriat (Urvanity Projects), donde destaca la instalación artística Supermercado Mágico de Brillo y Fantasía de Sergio Mora y Lusesita. ¡Tomad nota porque esto se acaba!

Contacto: 911 38 69 61
Dirección: C/ Jorge Juan, 12 (Madrid)

Entre las diferentes piezas artísticas que podremos adquirir en este super tan especial está el Jabón Serrano, Jabón York, Agua de Mayo, Leche de unicornio, o Tinto de Vegano… que además, ¡ahora están de rebajas! (10% de descuento). Todas ellas son piezas numeradas y de edición limitada que podemos encontrar en el lineal y adquirir tras pasar por la caja durante la visita a la instalación.

“En esta exposición los protagonistas son el sustento o el acto de comer.”

Como so adelantábamos, Supermercado Mágico forma parte de la exposición «Food Obsession», donde también encontraremos obras de artistas internacionales como Ana Barriga, Nicolás Romero o Hanski.

“Las diferentes piezas hablan sobre el arte de comer, y abordan asuntos como: el exceso, el desperdicio, las marcas o la carencia.”

“¿Existe una relación entre la forma de consumir alimentos y arte hoy en día? ¿Entre la voracidad del mercado del arte y el cómo nos alimentamos?”

La respuesta a estas preguntas la encontramos en «Food Obsession», así como a una nueva generación de artistas que apuestan por una nueva figuración que está conquistando los mercados internacionales del arte.

En este proceso de alimentación… la primera parada es para abastecernos. De ahí que Supermercado Mágico de brillo y fantasía sea el destino ideal para encontrar superalimentos para el alma. Al menos así es como han planteado esta interesante instalación los artistas Sergio Mora y Lusesita.

Y para aportarle el máximo de realidad han optado por recrear un establecimiento de barrio donde los productos son pequeñas obras de artes seriadas y firmadas ¡listas para llevar!

“Proponemos jugar con el contexto para cuestionar nuestra percepción, desdibujando los límites entre lo que se considera arte y productos comerciales.”

Una vez llenado el carro, empieza el ágape visual, que tiene lugar en la segunda parada En la segunda parte encontramos la glotonería e insaciabilidad en la obra de Ana Barriga; la interpretación de Hannah Epstein del cuento de «Ricitos de Oro» a través de la codicia y los hábitos de consumo occidentales, presentando a la protagonista como la última colonizadora blanca que consume los recursos de otros sin preocupación alguna; el sedentarismo digital, desperdicio y el análisis antropológico del presente en la obra de Nicolás Romero; los festines en cerámica de Culitomatón (Laura Lagraña) y Lusesita; la ordinariez del consumismo y la informalidad de las marcas que nos rodean con Ricardo Passaporte; la ironía, el humor y el acercamiento a ‘la buena vida’ en el trabajo de Bieke Buckinx; el homenaje a los alimentos llegados de Latinoamérica en las icónicas mujeres de Fátima de Juan; el mundo onírico y a veces cercano al absurdo de Reihaneh Hosseini y la radiografía con toques surrealistas de la sobremesa Francesc Roselló.

Hasta el 24 de enero de 2023. Food for thought.

(*) Fotos: Paula caballero.


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