«Flores. Pedro Almodóvar y Jorge Galindo» en Tabacalera

Dirección: Tabacalera. La Principal · Embajadores 51 (Madrid)
Horario: Del 22 de noviembre de 2019 al 26 de enero de 2020. De martes a viernes de 12 a 20 h. Sábados, domingos y festivos de 11 a 20 h. Lunes cerrado.

Gratis

Hablar de Pedro Almodóvar es sinónimo de ARTE en mayúsculas. Y es que el cineasta manchego no solo crea universos cinematográficos, sino que también fotografía, y divinamente.

La exposición «Flores. Pedro Almodóvar y Jorge Galindo» es un ejercicio conjunto realizado entre dos personas esenciales en el cine y la pintura en nuestro país. En este caso, emplearon como punto de partida las fotografías de bodegones realizadas por Almodóvar, y a partir de ahí y a cuatro manos crearon estas espectaculares y coloristas obras pictóricas.

Compuesta por casi medio centenar de obras, la mayoría de gran formato, esta expo destaca principalmente por la majestuosidad de todas ellas, pero sobre todo por un gran cuadro, sin título, que abre la exposición y que tiene un formato de seis metros de alto por once de largo.

Los bodegones de flores de Pedro adquieren otro sentido, y eso es gracias al talento de Jorge y al trabajo realizado al limón entre estos dos artistas. Fascinante.

“En todo momento Jorge me dio la pauta y yo me dejé arrastrar. Cada trazo te sugiere cómo seguir. A veces se establecía un diálogo entre Jorge y yo, o dos monólogos simultáneos, cada uno en una punta del cuadro. Por el método totalmente espontáneo con que hemos pintado se diría que el resultado sería una obra narrativa, producto de un diálogo continuado, pero no es así. Cada obra es una explosión, como si la materia pictórica nos explotara en las manos como fuegos artificiales que se derraman sobre el lienzo.”

(*) Fotos: Prensa Tabacalera. Galerna fotografía.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario