First Cow, la mejor película del año para el New York Film Critics Circle

First Cow es la nueva película de Kelly Reichardt, la cual ha sido considerada la mejor película del año para el New York Film Critics Circle y una de las mejores según la National Board of Review.

La trama de este western se centra en las aventuras de Cookie, un joven cocinero contratado por una expedición de cazadores de pieles de castor, en el estado de Oregón, en la década de 1820, y la de un inmigrante chino llamado King Lu, que huye de unos hombres que le persiguen. Ambos, aparentemente diferentes y sin aspectos en común, se hacen muy amigos en un entorno donde la hostilidad es una constante…

En su periplo juntos, una noche descubren una vaca que pasta en mitad de un tupido bosque, que todavía no ha sido arrasado por el hombre… Este gran descubrimiento hace que se les ocurra ordeñarla para poder elaborar unas galletas «apuñaladas» de mantequilla que venderán con mucho éxito en el asentamiento. Una gran idea que, sin embargo, y debido a ese ingrediente secreto que las hace tan deliciosas, despierta muchas suspicacias. Sobre todo porque, la vaca, que se llama Eva, es propiedad del jefe supremo del lugar…

Otro de los aspectos a destacar de First Cow, que tiene lugar antes de la fiebre del oro, es, además de la complicidad entre estos dos amigos, su relación con el animal y con la naturaleza. La sensibilidad con la que Cookie conecta con el bovino y en el modo en el que los dos tratan el paisaje que les rodea es algo excepcional, en una época en la que el ser humano estaba dispuesto a demolerlo todo por tal de ganar hacerse rico.

“First Cow es una historia poco común sobre una sincera y cómplice amistad masculina, contada con dulzura y conmovedora compasión”

Sin más, os animamos a que vayáis a verla. La fotografía es excepcional así como la interpretación de estos dos actores desconocidos. Todavía se puede ver en algunas salas cines y también está disponible en la plataforma Mubi y en los canales de Amazon prime video.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario


Suscríbete

a CC/magazine newsletter

Inspiración y recomendaciones muy top te están esperando...