Fire Talk With Me: recalibrando la manera de sentir, transmitir y comunicar moda

Contacto: CentroCentro
Dirección: Plaza Cibeles, 1A, Plana 4 (Madrid)
Horario: Hasta el 23 de Mayo de 2021. De martes a domingo de 10 a 20 h.

Gratis

Hasta el 23 de mayo de este mismo año podremos disfrutar del proyecto #FireTalkWithMe comisariado por la diseñadora y creativa Ana Locking – Premio Nacional de Diseño de Moda que concede el Ministerio de Cultura en 2020 -, en el que plantea una nueva forma de sentir, transmitir y comunicar moda a un público cada vez más exigente con la honestidad publicitaria, la coherencia de marca y el talento creativo.

Y es que aunque estemos aburridos del dichoso tema en el que llevamos sumergidos un año, lo que está claro es que esta pandemia ha deja poso en todos los sectores posibles, y la moda no podría quedar excluida. De ahí que se hayan generado numerosas reflexiones.

“Estamos asistiendo a una progresiva concienciación sobre la crisis climática y a una creciente sensibilidad hacia los desafíos lanzados desde la ecología y la sostenibilidad.”

Todo ello ha generado que las firmas de moda se hayan dado cuenta que el relato debe cambiar, pero siempre que lo que se cuente sea real y tenga una consciencia honesta. Las marcas deben producir discursos significativos que generen comunidad y supongan una implicación para la marca y el consumidor.

Esta exposición audiovisual quiere hacerse eco de esta renovada relación entre las marcas de moda, la publicidad y el cliente final en periodos hostiles como el desembocado a raíz de la Covid-19. Y para ello, han seleccionado algunos de los ejemplos de comunicación más innovadores, comprometidos y reflexivos ideados a lo largo del último año 2020 para las colecciones SS21 por diseñadores como Balenciaga, Boramy Viguier, Cecilie Bahnsen, Eva Iszoro, Feng Chen Wang, GmbH, Harris Reed, Kiko Kostadinov, Loewe, Marine Serre, Moschino, Palomo Spain, Raf Simons, Richard Malone, Rokh, Saint Laurent, Simone Rocha, Thebe Magugu, Thom Browne, Txell Miras, Valentino, Vivienne Westwood y Xander Zhou.

“Hoy, más que nunca, no hay producto ni imagen de moda sin historia, y las historias se escriben mirando de frente al presente y al futuro.”

Quizá sea momento de encender una mirada nueva y plantear, desde la adversidad, una forma de comunicar y de crear diferente, acorde con el presente. Food for thought.

(*) Foto portada: Xander Zhou. Imagen del fashion film Emotion Inn. Vídeo «The Summit» by Cecile Bahnsen.


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