FAYER: cocina israelí y parrilla argentina en Madrid

Contacto: 910 053 290
Dirección: C/ Orfila, 7 (Madrid)
Horario: Lunes a sábado: de 13:30 a 1:30 h. Domingos: cerrado

45 €

Hace calor en la ciudad, pero… una buena noticia es que FAYER – su nombre significa fuego – ha abierto sus puertas para que disfrutemos de una deliciosa cocina israelí y parrilla argentina.

Martín Loeb y Alejandro Pitashny, dos empresarios argentinos fundadores de Food Macro, un fondo de inversión especializado en la gestión y desarrollo de conceptos gastronómicos, son los artífices de este proyecto, diseñado por Alejandra Pombo y que destaca por su servicio y excelente gastronomía.

Su carta es ideal para compartir y en ella podemos encontrar platos clásicos como el baba ganoush – muy cremoso y sabroso -, el hummus, el falafel – el mejor que hemos probado en la ciudad – y el tabouleh. Pero si queréis experimentar, también os recomendamos las empanadas de pastrón aka hot pastrami; las burekas de queso hechas con masa filo rellena de ricotta, haloumi y feta; las koftas de cordero, que es un plato tradicional de carne molida y especiada, cocinada a la brasa; la lajmayin, una especie de pizza de masa fina al horno con ternera especiada, tomate y tamarindos o su plato estrella: el pastrón con hueso – hecho con un corte clásico argentino, costillar de novillos alimentados a pastura, y macerado durante 10 días en una mezcla de 13 especias para después ahumarlo en frío durante 8 horas y, finalmente, asarlo a baja temperatura durante 1 día -. De postre… el hummus de chocolate es una gran opción o sino la baklawa de almendra, pistacho y nueces. De aperitivo, pidáis lo que pidáis os pondrán un bagel israelí tierno y horneado acompañado de una salsa de yogur… ¡está increíble!.

También cuentan con una buena carta de vinos, y, como os adelantábamos, un servicio muy atento en un entorno tranquilo e inspirador en el barrio de Chamberí, donde desconectar de este calor abrasador y darle una alegría al cuerpo. Mmmm…


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario