
Face it by Timothy Van Oorschot en Gärna Art Gallery
Dirección: C/ Jorge Juan, 12 (Madrid)
Horario: 31 de marzo - 14 de mayo de 2022
Esta semana se inaugura la nueva exposición de Gärna Art Gallery. Se llama «Face It», y se trata de la primera exposición del holandés Timothy Van Oorschot en España.
La muestra reúne una selección de dibujos de una sola línea que cubren espacios enteros, a menudo sólo con tinta y papel, y una intervención mural en el espacio de la galería. A través de todos ellos, explora el concepto de la identidad humana indagando en la pregunta universalmente recurrente: quién soy yo.
Una obra instintiva, inmediata y no calculada
Lo más interesante de su proyecto es que mediante un movimiento rápido y de trazo continuo, consigue no pensar demasiado ni premeditar sus acciones, dejando que la inercia y la serendipia guíen sus creaciones.
“Sus retratos son modelos subversivos de representación no categorizables ni reconocibles, que trascienden los límites de lo convencional y la perfección.”
Curiosamente, y a pesar de su reciente incursión en el mundo del arte, en la actualidad es uno de los principales artistas de figuración de los Países Bajos, y ya ha expuesto su obra en Het Arsenaal con Monique de Bouvrie, Nu Art Design, Hempel Arts London, así como en las ferias PAN Amsterdam, Independent Hotel show junto a Roelfien Vos.
“Estoy en contra de la perfección. La belleza no consiste en ser perfecto o único, sino simplemente imperfecto, como esa manzana deforme o ese árbol que crece torcido. Igual que esa línea no intencionada que da carácter.”
Save the date!
(*) Foto: Timothy Van Oorschot.
Deja un comentario