“En boca cerrada también entran moscas”: la nueva expo de Carla Fuentes en We Collect

La artista plástica Carla Fuentes acaba de inaugurar su nueva exposición individual en la galería We Collect. Una muestra que pone de manifiesto la evolución de esta artista, cuyas pinturas parece que adquieran un dimensión 3D mientras clavan su mirada en vuestras pupilas sin que podáis hacer nada por evitarlo…

“Cuando era niña, Carla Fuentes Fuertes fabricó una mosca de papel y pegamento que la acompañaba a todas partes. Para la Carla adulta, las moscas han sido y son humildes compañeras de su cotidiana soledad en el estudio.”

La exposición, según señala Ana Montes, es una invitación a la reflexión sobre quienes somos como sociedad, principalmente en esta era en la que nos pasamos tantísimas horas conectados a las redes sociales, compartiendo «nuestra vida» a través de fotos y vídeos que hablan por nosotros mismos, pero sin que tengamos que abrir la boca…

Quizás por ello, las moscas podrían llegar a convertirse en nuestras aliadas, ya que el mero hecho de observarlas debería ayudarnos a parar y darnos cuenta de lo breve e intensa que es la vida.

“Las moscas existen para recordarnos lo pequeños que somos realmente, algo que muchos parecen haber olvidado en estos tiempos gobernados a golpe de coleccionar likes y followers.”

Carla Fuentes lo tiene claro y su obra es un fiel reflejo de su filosofía. Retratos coloristas con miradas aparentemente hastiadas, que posan ante la cámara del móvil para el deleite de esos followers que conforman ese otro mundo virtual al que todos, en mayor o menor medida, hemos quedado atrapados como moscas…

#ccmagazinerecommends


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario