El universo creativo de Nick Cave en Copenhague

Sitio: www.thenickcaveexhibition.com
Dirección: Søren Kierkegaards Plads 1 (Copenhague)
Horario: Del 23 de marzo al 3 octubre de 2020 · De lunes a viernes de 10 a 19 h. Sábado de 10 a 18 h. Domingo cerrado.

12 €

A partir del 23 de marzo de 2020 y en la preciosa Copenhague, el músico, escritor y actor australiano Nick Cave inaugura expo.

«Stranger Than Kindness: The Nick Cave Exhibition» tendrá lugar en The Black Diamond de Copenhague del 23 de marzo al 3 de octubre de 2020. Esta exposición está patrocinada por Gucci, y recogerá, en ocho salas, obras de arte originales, letras manuscritas, fotografías, vídeos, entre más de 300 objetos íntimos, que nos mostrarán su universo creativo, recorrerán sus más de 50 años de vida y nos aproximarán a su mundo a través de detalles esenciales para conocer a este gran artista de culto de las últimas décadas. Además, también contará con instalaciones que contendrán ambientes sonoros atmosféricos grabados por Cave y el músico Warren Ellis.

La exposición ha sido concebida y desarrollada por Christina Back (Biblioteca Real de Dinamarca) y Janine Barrand (Centro de las Artes de Melbourne) en estrecha colaboración con el artista.

Por si esto fuera poco, el mismo día de la inauguración, también presentará su autobiografía ilustrada junto a la editorial independiente británica Canongate. El libro comparte el mismo título que la expo: «Stranger Than Kindness», e incluirá imágenes seleccionadas por el artista, letras escritas a mano, comentarios, entre otros elementos del músico, así como un ensayo de la escritora estadounidense Darcey Steinke.

Stranger than Kindnesses es un viaje en imágenes y palabras sobre uno de los músicos más creativos del mundo, un narrador y un ícono cultural como Nick Cave.

Un must para este 2020 que acaba de empezar.

(*) Painting by Ben Smith.

(*) Foto portada: Gosha-Rubchinskiy.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario