El sistema holístico de Perricone MD para nuestro bienestar integral

No solemos escribir sobre cosmética muy a menudo, pero cuando lo hacemos es porque se trata de una marca especial, que además de tener productos de gran calidad para nuestra piel, va más allá de la estética. Por ello, en esta ocasión vamos a hablaros de la firma Perricone MD, que nos encanta por su filosofía holística de bienestar integral de tres niveles: una dieta saludable, suplementos nutritivos y tópicos potentes para el cuidado de la piel.

Durante más de dos décadas, este sistema ha sido mundialmente reconocido y su éxito reside en la suma de estas tres partes: 1. llevar una dieta, 2. introducir suplementos nutricionales esenciales y 2. aplicar sobre el rostro y cuerpo potentes soluciones tópicas para el cuidado de la piel, respaldados por ingredientes poderosos, investigación de vanguardia y extensos estudios clínicos y del consumidor. Es decir, un cuidado muy completo que va de dentro hacia afuera, y de afuera hacia dentro. ¿Por qué? Porque todos los alimentos que ingerimos para alimentar nuestro cuerpo, y todos los principios que aplicamos sobre nuestra piel están relacionados entre sí. Os aportamos más detalles:

/ Primer nivel: Se trata de hacer una dieta antiinflamatoria, que es esencial para reducir al mínimo las señales visibles de envejecimiento y reducir la inflamación. Para ello, recomiendan comer proteína magra, carbohidratos con bajo índice glucémico, y escoger frutas y verduras en lugar de alimentos procesados y refinados. Por ejemplo: pollo, salmón, avena, frutos rojos como moras o frambuesas, verduras de hoja verde y grasas sanas como aguacate, nueces o aceite de oliva.

/ Segundo nivel: A este primer nivel hay que sumarle los suplementos nutritivos. Y es que debido a que es muy difícil medir nuestros niveles de antioxidantes, lo que nos recomiendan es que para asegurarnos que tenemos una protección continua, lo mejor es controlar el consumo de antioxidantes en nuestra dieta. Por este motivo, en Perricone MD, ofrecen diferentes suplementos, diseñados para proveer a nuestro cuerpo de los nutrientes adecuados que necesita y que en muchas ocasiones son difíciles de obtener a través de los alimentos que ingerimos diariamente en nuestra dieta.

/ Tercer nivel: Este nivel hace referencia a la parte más «estética», es decir, las soluciones tópicas avanzadas. Todas ellas son ricas en antioxidantes y nutrientes que nuestro cuerpo ya logra crear de forma natural por sí solo. Así que puesto que nuestro cuerpo es capaz de reconocer y asimilar estos ingredientes por si mismo, podréis observar resultados drásticos sobre vuestra piel muy rápidamente. Además, son fórmulas muy concentradas y con muy poco notaréis inmediatamente la mejora.

¿Cómo surgió Perricone MD?

El médico Nicholas Perricone es el fundador de esta gran firma de belleza holística. Su mayor preocupación es el envejecimiento. Y no solo el estético sino sobre todo el del organismo.

El Dr. Perricone es uno de los precursores de la teoría de que se envejece por una inflamación celular causada por los alimentos que se ingieren, sumado a otros factores como el estrés o la contaminación. De hecho, en sus múltiples libros explica cómo el ser humano puede llegar a vivir en condiciones óptimas más de 100 años si lleva una alimentación adecuada, rica en aquellos nutrientes que las células necesitan para mantenerse sanas.

Él ha dado a conocer conceptos como DMAE o ácido alfa-lipoico, y es un claro visionario que cuenta con innumerables patentes propias, como la Vitamina C Ester o su propio Complejo de Cobre antiedad.

Su experiencia en el mundo de la medicina le ha llevado a crear, incluso, dos dietas anti-aging, una de tres días y otra de veintiocho, ambas con una clara base: devolver al sistema celular aquellos principios que pierde por el proceso del envejecimiento, para que el organismo vuelva a trabajar como lo hacía cuando era joven. Esta es también la clave de todos sus productos de uso tópico, que cuentan con exóticos principios como la acil glutationa, los neuropéptidos o el sistema de entrega Cold Plasma.

Las dos estrellas de Perricone:

PERRICONE MD VITAMIN C ESTER CCC + FERULIC BRIGHTENING COMPLEX 20%: un suero innovador, que cuenta con tres tipos diferentes de vitamina C estabilizada al 20%, acompañada de ácido ferúlico. A diferencia de la vitamina C tradicional, el Ester de vitamina C patentado por Perricone MD es una forma más potente, altamente estable y menos agresiva, por lo que es fácilmente absorbible para obtener los máximos beneficios antioxidantes. Este suero cuenta con tres formas de vitamina C, todas con efecto pro-colágeno y elastina. También tiene ácido ferúlico, que es un súper antioxidante a base de plantas, que reduce la apariencia de líneas finas, arrugas y manchas oscuras al apoyar la piel en la lucha contra el daño de los radicales libres. El ácido ferúlico también es famoso por estabilizar las vitaminas C y E para mejorar sus propiedades y obtener los máximos beneficios de la piel. También lleva vitamina E, que es un antioxidante hidratante que se encuentra en las almendras y los aguacates, y que ayuda a contrarrestar el daño de los radicales libres e iguala el tono de la piel con el paso del tiempo. Y por si esto fuera poco, su fórmula también incluye fosofolípidos, que crean una «película» para ayudar a prevenir la pérdida de agua en la piel.

/ COLD PLASMA + FACE PERRICONE MD: este suero avanzado de alta concentración, que dirige los 9 signos del envejecimiento más comunes, aporta resultados visibles y personalizados, como firmeza, luminosidad, perfeccionamiento, alisar y revertir el envejecimiento. Cold Plasma es un tratamiento icónico dentro de la marca, y ha sido el producto más vendido desde su lanzamiento en 2009. Y hoy en día, sigue siendo una de sus fórmulas más efectivas, que trata múltiples problemas de la piel. Se recomienda usar como primer paso después de la limpieza o el tónico, y su uso puede ser diario de mañana y noche. Cold Plasma Plus Face está formulado con ingredientes antioxidantes poderosos que incluyen Tripéptido de Cobre, para mejorar la firmeza de la piel, Vitamina C Ester, para disminuir las manchas y restaurar la luminosidad y Omega 3, 6 y 9 para una piel más suave y flexible.

Nosotros hemos probado los dos y nos han encantado, así como otros productos de la marca como toda la línea de No make up, que es ideal para quienes no queréis maquillaros pero queréis lucir buena cara. Nuestra experiencia ha sido muy buena. Son productos de altísima calidad, y aunque no son especialmente baratos debido a su formulación y a sus beneficios reales sobre nuestra piel, son tan concentrados, que no es necesario ponerse mucha cantidad para notar sus efectos, y duran bastante.

///SORTEO///

Sin más, aprovechamos para comentaros que en el perfil @cecilecollage de instagram vamos a sortear 2 sérums PERRICONE MD VITAMIN C ESTER CCC + FERULIC BRIGHTENING COMPLEX 20%. Participar es muy fácil y es una oportunidad perfecta para que os animéis a probarlo:

1) Seguir a @perriconemd_es en instagram.

2) Seguir a @cecilecollage en instagram.

3) Dar like a la publicación del concurso y mencionar a unx amigx.

Tenéis hasta el 16 de Octubre de 2020 para participar. El 17 de Octubre de 2020 haremos el sorteo y anunciadores a lxs 2 ganadorxs. ¡Mucha suerte!

(*) El sorteo solo es válido para personas residentes en España.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario