El Museo Serralves reabre sus puertas con Yoko Ono

Dirección: R. Dom João de Castro, 210 Oporto (Portugal)
Horario: Hasta el 15 de Noviembre de 2020

12 €

La reapertura del Museo Serralbes se ha hecho por la puerta grande con la exposición dedicada al trabajo de la icónica artista Yoko Ono, patrocinada por BPI y Fundación La Caixa. Una muestra que reúne objetos, obras en papel, instalaciones, performances, grabaciones de audio y películas, junto con insólitas rarezas de archivo, y que cubre más de seis décadas de producción de la autora.

«Art is not a special thing. Anyone can do it. Making art doesn’t have to be so unusual. What I mean is that middle-aged men and housewives, your neighbors can also do it… If everybody were to become an artist, what we call ‘Art’ would disappear. I think it would be fine if this were to happen and become a reality.» Yoko Ono

Bajo el título «The Learning Garden of Freedom», esta amplia retrospectiva de Yoko Ono compuesta por 297 piezas presenta una visión general completa de la producción múltiple de esta artista conceptual y de performance pionera que, durante los primeros años de su extensa carrera, estuvo viviendo entre Nueva York, Tokio y Londres, liderando el desarrollo internacional del arte conceptual, el cine experimental y el arte performativo.

Como podréis comprobar, sus ideas, poéticas, absurdas, utópicas pero también prácticas, son el componente principal de su trabajo. Y aunque algunas se transforman en objetos, muchas otras permanecen inmateriales, pero todas ellas tienen como denominador común su particular sentido del humor y su actitud sociocrítica.

«Es la primera vez que se organiza una gran exposición de Yoko Ono en Portugal, y se trata de una muestra que aborda cuestiones muy serias, problemáticas que comenzaron en el siglo XX y que aún hoy continúan, como por ejemplo el racismo.» Philippe Vergne

Como siempre, lo mejor es poder disfrutarla en directo, si las circunstancias nos lo permiten.

(*) Fotos: Filipe Braga.


 BACK


 BACK TO TOP