El arte de Marria Pratts aterriza en Nueva York

Dirección: 191 N 14th St, Brooklyn, Nueva York

Otra de nuestras artistas favoritas es Marria Pratts, quien recientemente acaba de exponer por primera vez en Nueva York con LA BIBI Gallery.

Para quienes no la conozcáis comentaros que es una artista multidisciplinar cuya forma de trabajar difumina los límites entre el arte y la vida y entre un trabajo y otro. Es autodidacta y mediante su arte ha conseguido romper fronteras exponiendo desde Bruselas, Bélgica, (Everyday Gallery, 2021)  Los Ángeles (SADE Gallery, 2019) pasando por Essen, Alemania, (Garros Roland Gallery, 2016). Y, por si esto fuera poco, ha recibido el reconocimiento institucional de su ciudad natal, Barcelona, exponiendo en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona y en la Fundació Joan Miró, así como el Centro de Creación Contemporánea Matadero de Madrid.

“Pratts rescata la belleza de un mundo en descomposición.”

Sus obras destacan por el uso de colores fluor como el rosa, incluir neones artesanales y quemaduras en sus lienzos y, por supuesto, por los trazos en negro anárquicos con los que representa fantasmas y figuras abstractas. Con todos estos elementos, Pratts ha construido un lenguaje propio, identificable, donde se mezclan la cruda realidad y la esperanza por lo que está por venir.

“Su arte ha tomado The Boiler en Brooklyn para reivindicar la belleza de la calle, de lo marginal.

La exposición de Nueva York lleva el título «Melted with U», reúne 10 lienzos inéditos de mediano y gran formato absolutamente cautivadores.

Para los críticos, los proyectos de Pratts recuerdan a la atmósfera rabiosa que se vivía a finales de los años setenta y principios de los ochenta. Años en los que se crearon nuevas formas de expresión en el arte y la cultura en general.

“Marria se inspira en los paseos por la zona industrial, donde busca las huellas de la belleza en medio de la decadencia y la basura, trayéndolas al lienzo en un proceso de estudio intuitivo, contemplativo y salvaje.” Marc Bibiloni

El espacio expositivo es The Boiler, y cuyo objetivo consiste en promover la diversidad en el arte contemporáneo y difundir el arte de la comunidad. Por ello, prestan apoyo a artistas emergentes y celebra a los consagrados, y cuenta con programas que permiten a los estudiantes aprender directamente con los artistas que exponen en su espacio.

Por si esto fuera poco, todas las actividades que se celebran en The Boiler se destinan a financiar los programas para los niños de la Fundación ELM, cuya misión es suscitar el poder curativo de las artes. Su enfoque de terapia artística consiste en guiar a los niños que han experimentado cualquier forma de pérdida o de ajuste de la estructura familiar a través de un proceso terapéutico. Después, continúan proporcionando oportunidades para un mayor desarrollo de la autoconciencia y la expresión a través de la educación artística.

(*) Fotos: Dani Pujalte.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario