El arte de Maria Svarbova en La Térmica de Málaga

Contacto: La Térmica
Dirección: Avenida de los Guindos, 48 (Málaga)
Horario: Del 7 de octubre de 2022 al 12 de febrero de 2023 · De martes a domingo de 11 a 14 h. y de 17 a 20.30 h. Lunes cerrado

Gratis

«This is my Swim Lane» es el nombre que recibe la exposición inédita que la fotógrafa eslovaca Maria Svarbova presenta en La Térmica de Málaga.

“La expo cuenta con casi un centenar de piezas entre instantáneas, material audiovisual, documentos o atrezzo usados para sus rodajes.”

“Sus fotografías se caracterizan por ser simétricas, limpias, elegantes, misteriosas e inquietantes.”

Swimming Pools y Futuro Retro

La muestra comisariada por Dumia Medina, y recorre la trayectoria artística y personal de la artista. Por un lado, recoge las series ‘Swimming Pools’, con las que se dio a conocer a partir de 2014, y donde los escenarios protagonistas son las piscinas públicas de su Eslovaquia natal, donde aparecen nadadoras anónimas enfundadas en sus trajes de baño y gorros de colores.

Y por otro, el resto de series, que son más narrativas, y que la artista ha englobado bajo el título de ‘Futuro Retro‘. En este caso, aparecen edificios y espacios públicos de la época comunista, donde el brutalismo arquitectónico reinaba, así como la moda popular, los uniformes y las acciones rutinarias. Tanto en estas como en todas sus series, las figuras humanas crean escenas temáticas y oníricas con objetos ordinarios.

“Alejada de las modas, Svarbova ha construido un imaginario personal a partir de su memoria familiar y cultural.”

Como podréis comprobar, su obra está centrada en el espacio, el color y la atmósfera, y a través de  este triunvirato consigue transformar cada escena con una frescura moderna que pone de manifiesto la profundidad y la variedad de su paleta creativa.

Muy recomendable.


 BACK


 BACK TO TOP