EAT! by Vega Hernando: ¡un libro para comérselo!

Tenemos que reconocerlo: somos estetas hasta con la comida, y por eso este libro de Vega Hernando editado por Lunwerg lleva nuestro nombre. Os contamos…

A Vega Hernando la conoceréis por Eating Patterns, su proyecto personal con el que expresa su afición por la cocina y su visión de la gastronomía utilizando los alimentos como recurso gráfico porque traspasan lo visual y nos transportan a emociones muy arraigadas que relacionamos con recuerdos y experiencias. Así que lo que empezó siendo una afición que materializó en una cuenta de Instagram, se fue convirtiendo en su trabajo y en la actualidad Eating Patterns funciona como estudio creativo que busca puntos de encuentro entre diseño y cocina.

Su primer libro al que ha llamado Eat! es un ejemplar joya que se come por los ojos: tanto por su diseño exquisito como por su contenido. Un punto de encuentro entre diseño y cocina, y una oda a la cocina de producto y de temporada. De ahí que incluya recetas saludables, sencillas y deliciosas, pensadas para sacar el máximo partido a los ingredientes esenciales que encontramos en el mercado durante las diferentes estaciones del año, y un conjunto de ideas creativas y coloridas donde la presentación desempeña un papel fundamental.

«Sus premisas son: producto fresco, pocos ingredientes y elaboraciones sencillas.»

Y es que como nos asegura Vega: retomar el consumo de productos de temporada sale más barato, ganamos en sabor y, sobre todo, en propiedades. Y, sin duda, esta elección también es, con diferencia, la que más beneficios reporta a nuestra salud (¡y también al ecosistema!). La naturaleza ya es lo suficientemente sabia como para ofrecernos lo que necesitamos en cada momento.

Eat! aspira a ser una guía de referencia sobre qué comer, cuándo comerlo, así como un estímulo de nuestra creatividad a través de sus apetitosas páginas.

(*) Fotografías de Anne Roig.


 BACK


 BACK TO TOP