Dr. Martens aterriza en Barcelona

Dirección: C/ Cucurulla, 2 (Barcelona)
Horario: De lunes a sábado en horario de 10 a 21 h.

La historia de Dr. Martens se remonta al 1 de abril de 1960, día en el que las primeras botas de la marca salieron de su fábrica Dr. Martens Cobbs Lane (Northamptonshire, UK). Las botas contaban ya con sus inconfundibles rasgos (pespunte amarillo, suela con ranuras y la característica tira en el talón), a pesar de que en sus inicios fueron pensadas para policías, carteros, militares y trabajadores de fábricas de Gran Bretaña… gracias a su comodidad y resistencia.

Inmediatamente y después de que Pete Townshend, líder de The Who, las usase en sus conciertos, las Dr. Martens pasaron a ser el sello de multitud de tribus urbanas como skinheads, góticos y punks. Asimismo, la icónica silueta también caló en el mundo de la moda y el lifestyle, y muchísima gente, músicos y artistas complementaron su estilo con unas Dr. Martens.

“Without music, Dr. Martens would have remained a workwear boot. The music of tribes who wear Dr. Martens has become inseparable from the brand itself.”

Además, desde su nacimiento, esta marca ha estado presente durante décadas en todas las generaciones – Generación Z, Millennials o Baby boomers – y la mayoría contamos en casa con un modelo u otro. Personalmente, nosotros somos muy fans de las botas Chelsea, porque tienen el puro estilo british tan característico de la marca.

“Las Dr. Martens han tomado y forman parte de muchos de nosotros, generando un vínculo emocional con momentos memorables de nuestras vidas.”

Dicho esto, no podemos estar más felices con la apertura de su primera tienda oficial en Barcelona, en pleno Barrio Gótico. Está ubicada en la calle Cucurulla nº 2 y en sus 140 m2 reúne los nuevos lanzamientos de la marca; los clásicos atemporales; una amplia oferta de sus productos icónicos de la línea Made in England; la colección Mini-me, pensada para para los más pequeños; y la línea de accesorios y cuidado del calzado.

Por si esto fuera poco, en esta ocasión han apostado por el estudio de arquitectura Studio OL3 para diseñar la flagship, la cual está inspirada en la herencia de la icónica marca y su estética industrial. Como la marca siempre ha estado vinculada a los movimientos urbanos, a la cultura y al arte, en Barcelona han querido dejar eso más que patente a través de un mural del ilustrador Asis Percales. Está cargado de color y de diferentes iconografías, animales y objetos que dan como resultado un mundo abstracto con estética circense propia del mundo del tatuaje tradicional.

Sin más, si estáis en Barcelona o pensáis visitar la Ciudad Condal próximamente, no podéis dejar de ir a la nueva tienda de Dr. Martens. ¡Os va a encantar!


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario