Dos universos: una exposición sensorial by Pink Morro

Dirección: Centro de Arte Contemporáneo LA SALA C. Joaquim Mir, 12 (Vilanova y la Geltrú)
Horario: Del 7 de Mayo al 13 de junio de 2021. De martes a sábado de 18 a 20 h. Sábados, domingos y festivos de 11 a 14 h.

Gratis

Nos encanta el trabajo artístico de Pink Morro – aka Raúl Ramos, diseñador gráfico, director de arte, docente y artista. Ha trabajado más de 10 años como freelance y en su estudio de diseño Cocolia. En la actualidad compagina la práctica artística con la co-dirección del festival de diseño Blanc! – y seguimos sus pasos desde hace tiempo. Por ello, no podíamos dejar de hacernos eco de su nueva muestra individual en el Centre d’art contemporani La Sala de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), comisariada por Misterio Studio y que se podrá visitar del 7 de mayo al 13 de junio de 2021.

Tal y como él nos cuenta, se trata de la fusión de dos universos que coexisten en una misma exposición sensorial, en la que nos hace partícipes de su colorista y fascinante universo.

“Esta exposición individual se plantea como una muestra doble que nos acerca a su trabajo más actual, con obras producidas ex profeso, y un espacio experimental.”

Bajo el nombre «Universos Pink Morro», esta exposición se divide en dos espacios. Por un lado, la sala llamada Universo Paralelo, que se trata de una aproximación a su trabajo reciente, incluyendo siete dr. Y es que la pintura es la técnica preferida del artista, y a través de ella explora el género del retrato desde una perspectiva intuitiva y abstracta. Aquí también encontraremos otras representación artísticas a partir de otros lenguajes como la escultura, y trabajos propios y comerciales en su faceta como Director de arte.

La segunda sala, llamada Universo Interior, es una propuesta lúdica de total abstracción que busca la inmersión y diversión del visitante. De ahí que a partir de una serie de estructuras se creen de manera aleatoria nuevas obras pictóricas gracias al azar y a las leyes de la gravedad. Por ello, Pink morro invita al visitante a olvidarse del mundo exterior y a disfrutar a través de los sentidos de su propio universo desconocido, que a su vez también es un reflejo de los mundos interiores que todos llevamos dentro y, a menudo, dejamos en el olvido con el paso del tiempo.

“Sus principales influencias son el street art, un lenguaje adquirido durante su adolescencia que ha ido transformando, con un poco de punk y algo de surrealismo.”

Sin más, muestra, os recomendamos que vayáis a verla y os sumerjáis por su obra. No os va a dejar indiferentes.

(*) Fotos: Marc Bordons.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario