Dos Tristes Tigres: una expo de Geco y Asis Percales en The Hox Gallery Poblenou

«Dos Tristes Tigres» es la nueva exposición de los artistas Geco y Asis Percales en The Hox Gallery, la galería de arte del hotel The Hoxton Poblenou.

Con ella inauguran este espacio dedicado al arte contemporáneo en sus diferentes disciplinas, y con el que The Hoxton pretende seguir apostando por los artistas locales.

La muestra está ubicada junto al lobby, y podrá disfrutarse gratuitamente hasta finales de este mes de marzo.

Dirección: Av. Diagonal, 205 (Barcelona)

Gratis

¿Cómo surgió este proyecto expositivo?

Esta exposición surgió como una invitación por parte de The Hoxton Poblenou para aunar nuestro trabajo, dándole continuidad a la pieza mural que previamente habíamos hecho para el hall del hotel, mostrando así parte de nuestro trabajo personal.

¿Es la primera vez que colaboráis juntos?

Ya hemos colaborado en diferentes proyectos como murales, trabajos gráficos y audiovisuales.

Nos entendemos bien a la hora de trabajar, es un reto el unificar nuestros estilos pero a la vez es muy gratificante ver el resultado.

“Es un reto el unificar nuestros estilos pero a la vez es muy gratificante ver el resultado.”

¿Cuál es la historia detrás del título de esta exposición?

«Dos tristes tigres» es un juego de palabras que hace referencia al trabalenguas.

En definitiva, esta pequeña expo es un trabalenguas gráfico de nuestro trabajo personal, que tienen como punto de unión las obras centrales, que son dos tigres.

“Dos tristes tigres es un juego de palabras que hace referencia al trabalenguas.”

¿Cómo ha sido el proceso de seleccionar obra de cada uno para que dialoguen en un mismo espacio? ¿cuál fue el principal reto?

La exposición como en todo nuestro proceso es un poco aleatorio y la premisa era mostrar algunas piezas que representasen nuestro trabajo, unificadas de forma cromática.

El principal reto fue la selección en si misma.

Asis: En tu obra se entremezclan personajes, criaturas y elementos de diversa naturaleza, donde lo grotesco y lo bizarro son un vehículo para captar la atención y transmitir sensaciones. ¿Qué puedes contarnos sobre tu particular universo? Y ¿cuáles son tus principales fuentes de inspiración?

Al final, tu universo creativo es una mezcla de lo que te interesa y lo que te rodea.

En mi caso, la inspiración la encuentro en cualquier parte, un paseo, una exposición, una película y sobre todo cuando tengo que pagar los autónomos… que se despierta la creatividad… (risas)

Geco: Estás especializado en el diseño de personajes, la animación y la ilustración, y de hecho, creaste tu propio estudio de animación. Wideframe Studio, en el que ofrecéis servicios de animación, creatividad y diseño para empresas de videojuegos, animación y publicidad: Nickelodeon, France TV, Javier Mariscal, Disney, TVE y TV3, entre otros. ¿Con qué disciplina te sientes más cómodo? Y¿qué papel juega la IA en tu arte?

Mi principal actividad en el estudio está centrada en la animación, pero cada día busco más tiempo para poder ilustrar.

Expresarme en un solo frame. Me siento cómodo con ambas disciplinas pero la inmediatez de la ilustración es muy gratificante comparando con los tediosos, pero necesarios, procesos para desarrollar una animación.

Respecto a la IA, creo que será una herramienta crucial para la sociedad. Actualmente, para qué engañaros, siento una mezcla de miedo y curiosidad a partes iguales por el futuro de esta nueva tecnología.

En nuestro estudio, la utilizamos como fuente de inspiración para generar conceptos para backgrounds o ideas para props de animación (KREA.AI /MIDJOURNEY); como si fuese un nuevo Pinterest interactivo. Todavía no lo tenemos integrado en nuestro workflow; a la espera de programas más específicos para el audiovisual.

Asis y Geco: Ambos tenéis un discurso muy crítico, a pesar de la estética colorista y vibrante de vuestras representaciones artísticas. ¿Qué podéis contarnos al respecto?

Al final creemos que tenemos la responsabilidad de usar nuestro trabajo como una forma de crítica y transmitir de esta manera algo más que el mero carácter decorativo.

Queremos que nuestro arte sirva para algo más que para tapar un desconchón en tu salita comedor…

“Tenemos la responsabilidad de usar nuestro trabajo como una forma de crítica, y transmitir algo más que el mero carácter decorativo.”

Asis y Geco: ¿Qué supone para los dos exponer en The Hoxton Poblenou?

Exponer en The Hoxton Gallery Poblenou es una experiencia diferente y una oportunidad de acercar nuestro trabajo a un público diverso e interesante como son los huéspedes de este hotel.

“Exponer en The Hoxton Gallery Poblenou es una oportunidad de acercar nuestro trabajo a un público diverso e interesante.”

Asis y Geco: Además de poder disfrutar de la exposición, ¿es posible comprar vuestras obras?

Todas nuestras obras están a la venta y tienen precios muy competitivos. Además, también se puede pagar a plazos y con bitcoins, y los marcos van a parte.

(*) Fotografías by CC/magazine.

BACK
BACK TO TOP