Dos de las Infinity Mirror Rooms de Kusama en la Tate Modern

Dirección: Tate Modern: Bankside London SE1 9TG
Horario: Hasta el 28 Agosto de 2023

10£ · Gratis para miembros

La Tate presenta una oportunidad poco habitual de experimentar dos de las Infinity Mirror Rooms de Yayoi Kusama.

Como ya sabréis los que hayáis visto alguna de ellas, estas instalaciones inmersivas os transportarán a la visión única que tiene Kusama de los reflejos infinitos.

Infinity Mirrored Room – Filled with the Brilliance of Life y Chandelier of Grief

«Infinity Mirrored Room – Filled with the Brilliance of Life» es una de las instalaciones más grandes de Kusama hasta la fecha y se realizó para su retrospectiva de 2012 en la Tate Modern.

En esta ocasión, ésta se muestra junto a «Chandelier of Grief», que se trata de una habitación que crea la ilusión de un universo ilimitado de candelabros de cristal giratorios. ¡Es impresionante!

Asimismo, también se expone una serie de fotografías e imágenes en movimiento, algunas exhibidas por primera vez, que proporcionan un contexto histórico muy interesante sobre este fenómeno global en el que se han convertido las habitaciones de espejos de Kusama en la actualidad.

Yayoi Kusama: Infinity Mirror Rooms es una expo en asociación con Bank of America, y que ha contado con el apoyo de Uniqlo. Se presenta en The George Economou Gallery.

¡Imperdible!

Sobre Yayoi Kusama

Nacida en 1929 en Matsumoto, Japón, Kusama llamó la atención internacional en la década de 1960 en Nueva York por una amplia práctica creativa que ha abarcado desde performances, pinturas, esculturas, diseños de moda y escritos. Desde la década de 1970 vive en Tokio, donde continúa trabajando prolíficamente y con reconocimiento internacional.

(*) Foto portada y foto 2: Yayoi Kusama Infinity Mirrored Room – Filled with the Brilliance of Life 2011/2017 Tate Presented by the artist, Ota Fine Arts and Victoria Miro 2015, accessioned 2019 © YAYOI KUSAMA · Foto 1_ Yayoi Kusama Chandelier of Grief 2016/2018 Tate Presented by a private collector, New York 2019 © YAYOI KUSAMA Courtesy Ota Fine Arts and Victoria Miro. Todas han sido proporcionadas por la Tate Modern.


 BACK


 BACK TO TOP