David Lynch te da el parte del tiempo

10 años después, el cineasta de películas como «Eraserhead»«El hombre elefante», «Blue Velvet», «Lost Highway», «Mullholland Drive» o «Twin Peaks» no deja de sorprendernos y el pasado 5 de mayo decidió retomar sus pronósticos meteorológicos… Tradición que inició a mediados de la década de los 2000, donde compartía a través de su web sus informes poéticos sobre sobre el tiempo de Los Ángeles, y donde a veces incluso aparecía Laura Dern sujetando un cartel.

A través de su canal de YouTube narra brevemente desde su casa en Los Ángeles el estado climático de su ciudad.

«Buenos días. Es 11 de mayo de 2020 y es lunes. Aquí en Los Ángeles está nublado. Estamos a 64 grados Fahrenheit, o 17 Celsius. El sol empezará a quemar pronto y tendremos un día soleado, llegando a 70 grados. Que tengan un buen día.»

Muchos se preguntan porque ha vuelto a la carga, y lo cierto es que al cineasta de 74 años, amante del surrealismo, le van estas extravagancias, sin que haya una razón sesuda que las preceda. Algunos dice que es una manera de hacernos entender que solo importa el presente y que no podemos huir de lo que está ocurriendo. De ahí que no haga predicciones que anticipen el tiempo que hará en tres días, sino que se centre en lo que pasa día a día.

(*) Foto de Brett Sayles en Pexels.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario