CUS, moda sostenible by Adriana Zalacain

Sitio: www.cus.cat
Contacto: 933 02 88 20
Dirección: C/ Séneca, 8 (Barcelona)

Cus nació en 2013 como proyecto creativo de la mano de Adriana Zalacain, cuyo propósito fue y sigue siendo: confeccionar ropa sostenible, mediante una producción local y responsable.

“Proponemos deconstruir las prendas de ropa en el plano conceptual para reinterpretarlas de una manera radical, profunda, cercana y auténtica.”

Lo que les caracteriza es que no trabajan por colecciones sino que apuestan por una producción sostenida a lo largo del año. Es decir, lanzan Drops semanales, prendas limitadas que se producen bajo demanda y con tejidos remanentes para no generar excedentes, y los Essentials, las prendas que mejor han funcionado en los ocho años de trayectoria de Cus, atemporales y hechas con tejidos sostenibles.

“Nuestro lema es ‘In-House made Clothes’.”

Además de la tienda online, esta primavera han abierto su taller de confección en el barrio de Gràcia de Barcelona para seguir aportando el elemento transformador que ha caracterizado el proyecto, y para diseñar y producir en un mismo espacio, con un equipo de costureras propio y la maquinaria necesaria para la confección. De esta manera, controlan los procesos y les dan visibilidad para contribuir a la revalorización de sus prendas, además de estimular nuevas formas de sentir, pensar y consumir.

“Cuentan con un espacio de 200 metros2 que está distribuido en dos plantas que funcionan como taller, showroom y estudio.”

Los materiales constructivos que han empleado remiten a la arquitectura mediterránea y han conservado elementos originales de la finca, de finales del siglo XIX. El espacio es precioso y abre los miércoles en formato ‘tienda’ para que podamos conocer su propuesta, y periódicamente van a ir presentando pequeñas piezas audiovisuales e instalaciones artísticas relacionados con la moda, pero que exploran diferentes inquietudes. Una forma muy interesante e inspiradla de demostrar que la creatividad es imprescindible para alentar el cambio y la transformación.

“El algodón orgánico y el tencel son dos de los tejidos icónicos de la marca.”

También trabajan con lana, lino y Eco-vero, pero ante todo prescinden de tejidos sintéticos para lograr prendas que puedan ser reciclables y, a la larga, biodegradables.

“La ropa de Cus está hecha por personas y para personas.”

(*) Fotos: Martina Matencio.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario