Curated by: objetos con alma

Sitio: curatedbyshop.com
Dirección: C/ Sant Joaquim, 13 (Barcelona)

Curated by es un auténtico oasis para la creatividad en estado puro. Y es que esta firma barcelonesa se dedica a la producción de objetos únicos, de calidad y atemporales, que diseñan ellos mismos o que llevan a cabo en colaboración con otras entidades, marcas o artistas.

Todo lo que creamos son ediciones limitadas, de un máximo de 150 copias, y no repetimos nunca.

Nació a principios del 2016 gracias al buen gusto de sus creadores: Albert EsteveyMax Enrich, dos amigos y amantes del arte y de la belleza aplicada a los objetos cotidianos. Algo que dejan más que patente en suscreaciones. Todo lo que crean y curan rezuma estética, funcionalidad y autenticidad.

Al inicio buscábamos productos muy especiales o raros por todo el mundo, hasta que vimos que podíamos producirlos nosotros mismos de forma local y controlando los procesos.

Una de sus reglas fundamentales consiste en crear productos que a ellos les gustaría adquirir. Además, siempre usan materiales respetuosos con el medio ­ambiente y producen ediciones limitadas de manera sostenible, que destacan por su belleza, calidad y simplicidad estética, abarcando desde accesorios de moda como mobiliario.

De sus creaciones destacan la camiseta con el logo Curated By bordado en Braille, fruto de una colaboración con la Asociación B1+B2+B3, y cuya parte de los beneficios, concretamente la mitad, se destinada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual, a quienes apoya la asociación; un peine-cara bañado en oro, que han diseñado ellos mismos y producido localmente; o su taburete-corderito hecho 100% en algodón y en cuero reciclado, y diseñado y producido en colaboración con Softheads.

La verdad es que su modelo de negocio les permite estar en constante cambio y colaborar con grandes marcas y artistas como Apres Ski, Ölend,Shon MottAlexandra Coe, Julen Ussia, etc… con las que comparten sus mismos valores.

Promovemos un modelo de consumo lento, donde la calidad prima frente a la cantidad.

Sin más, os recomendamos que os deis una vuelta por su tienda online. Tienen verdaderas preciosidades.

(*) Foto peine: Laura Egea. Foto portada: Rosa Codina.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario