Crueldad, la nueva exposición de Chema Madoz en el Círculo de Bellas Artes

Horario: Hasta el 21 de noviembre de 2021 · De martes a domingo de 11 a 14 h. Y de 17 a 21 h.

Hasta el próximo 21 de noviembre podremos disfrutar en el Círculo de Bellas Artes de «Crueldad», un recorrido por una selección de 73 fotografías que permite observar bajo una luz diferente las creaciones de Chema Madoz.

Las imágenes, los objetos, se prestan aquí a un juego de miradas cómplices.

Cada imagen se acompaña de un texto elaborado o rescatado. Es otro guiño; otra provocación, otra confrontación, que se puede leer en los códigos QR que acompañan a cada fotografía y en el catálogo editado para la ocasión.

Las imágenes que componen Crueldad quedan muy lejos del modo amable, con el que habitualmente percibimos las fotografías de Madoz. De hecho, algunas de estas imágenes son célebres, otras son menos conocidas, y hay unas cuantas inéditas, que se muestran aquí por primera vez.

Todas revelan un aspecto inquietante: un elemento cruel, que irrumpe al cambiar nuestra mirada y abre un nuevo horizonte en el trabajo de este creador.

Con motivo de la exposición se ha editado un catálogo, en coproducción con La Fábrica, que incluye una selección de 102 imágenes, así como textos de Juan Barja, Patxi Lanceros y Oliva María Rubio.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario