Crímenes Online, una docu serie de Carlo Padial presentada por Samantha Hudson

Carlo Padial vuelve a la carga con un nuevo programa presentado por la artista multidisciplinar Samantha Hudson. Se llama «Crímenes Online» y se trata de una nueva serie documental que explora los delitos más bizarros e inverosímiles de Internet. Por supuesto, con el sello de Padial, donde el humor, la sátira y el surrealismo se dan la mano.

Una producción de Atresmedia TV en colaboración con PlayGround Originals

En cada uno de estos 6 episodios, Samantha Hudson se acerca al lugar de los hechos para conocer de cerca a los protagonistas de estos crímenes. Estamos hablando de estafas, apps de citas, youtubers vengativos, foros, etc… Y además, ahonda en las patologías, perversidades y consecuencias, tanto positivas como negativa, que «nuestra Inernet» y este nuevo paradigma ha provocado en todos nosotros.

“Forocoches podría ser un documental entero. Después de habernos metido muy a fondo, seguimos sin saber muy bien qué es. Cada persona que ha hablado sobre ello es diferente, y eso es fascinante.”

Crímenes en primera persona

No ha sido nada fácil encontrar esos testimonios, y por supuesto han obviado crímenes graves, asesinatos, pedofilia… Porque en todo momento, esta docu crime a la española lo que buscaba era hacer una foto de la situación, pero en clave de humor. Y para ello ha contado con los testimonios de las propias víctimas, que son quienes han revelado y arrojado luz sobre lo sucedido.

¿Víctima o verdugo?

Tal y como asegura Samantha Hudson, tanto las redes sociales como Internet han traído cosas muy negativas, ya que han servido y sirven como altavoz para potenciar toda esa maldad, discursos de odio, bullying y para promover la propaganda de lenguajes que hacen tantísimo daño. Sin embargo, a su vez tienen la capacidad de promover el lado opuesto, ya que es una red de comunicación y de contacto con otras personas. Y eso significa que también ha servido como refugio y como pozo de sabiduría. Lo que está claro es que depende de nosotros encontrar el equilibrio y el lado más luminoso y constructivo.

“Internet no es verdugo ni tiene conciencia, ni es un ejecutor de la malicia y la mezquindad. Es una herramienta más, una vía de comunicación y un vehículo para que perpetuemos las dinámicas que llevamos en nuestro día a día.”

Sorpresas te da la vida…

Lo más curioso es que aunque esos crímenes que desgranan os puedan sonar, lo más interesante es ver como siempre sorprenden por su grado de sordidez o por el nivel de detalle al que llegan.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario


Suscríbete

a CC/magazine newsletter

Inspiración y recomendaciones muy top te están esperando...