Crate Brewery: uno de nuestros hotspots favoritos de Londres

Ya sabéis que Londres es una de nuestras ciudades favoritas, y que si fuese por nosotros iríamos una vez al mes. Dicho esto, hoy os queremos recomendar un lugar que ya lleva diez años funcionando y que nos encanta. Se llama Crate Brewery y está en el barrio de Hackney Wick.

Dirección: White Post Lane, Hackney Wick, Londres

Como os adelantábamos, Crate Brewery se estableció en 2012, cuando los Juegos Olímpicos estaban a punto de comenzar sobre el canal y Hackney Wick, en el noreste de Londres, estaba en pleno cambio.

The beginning

Sus creadores son los hermanos neozelandeses Tom y Jess Seaton junto a su socio comercial el galés Neil Hinchley.

Los tres socios comparten su obsesión por la cerveza artesana y también por la comida de calidad.

Aunque por aquel entonces, Neil trabajaba para la BBC, decidió dar un giro a su vida y lanzarse a la aventura de hacer cerveza en lugar de programas de radio. En el caso de Tom y Jess, lo cierto es que ellos ya tenían cierta experiencia previa, ya que habían estado dirigiendo otro hotspot incondicional de Hackney, The Counter Café, y habían conseguido una excelente reputación gracias a sus creativos menús de brunch y a su delicioso café de especialidad.

El barrio

Hackney Wick es un barrio que en la actualidad está en pleno desarrollo y en el que se pueden encontrar estudios de arte en antiguos espacios industriales, cafeterías originales y restaurantes de cocina creativa, así como bares y cervecerías artesanales junto al canal Lee Navigation como Crate Brewery.

En esta misma zona también está el centro de negocios Here East, situado en el Parque Olímpico Reina Isabel, y que incluye restaurantes modernos y empresas emergentes. Algunas de las estructuras olímpicas más próximas son el Estadio de Londres, donde ahora juega el equipo de fútbol West Ham United, y el velódromo Lee Valley.

Un edificio que albergó otras vidas

Antes de que The White Building – un nuevo espacio cultural iniciado y financiado por London Legacy Development Corporation – se convirtiese en el hogar de Crate Brewery, este edificio fue la sede de una imprenta y también una casa okupa.

La taberna junto al canal de Crate se construyó con la ayuda de la comunidad creativa local.

¿El resultado?

Un interiorismo a base de materiales y objetos reciclados como palés, somieres y traviesas de ferrocarril, que refleja a la perfección el ingenio creativo del barrio, así como su pasión por la sostenibilidad y el diseño «outsider».

Cerveza artesana llenas de sabor y elaboradas de forma sostenible

Aquí elaboran cerveza lager, golden ale, India pale ale, y además también se pueden degustar cervezas artesanales de todo el mundo.

Son el acompañamiento perfecto para sus pizzas y viceversa.

Pizzas riquísimas

Sus pizzas de base fina y crujiente se hornean en un horno de piedra, y las preparan al momento con ingredientes locales fresquísimos. Sus versiones son muy diferentes: desde las clásicas como la Margarita hasta una interesante selección de sabores atrevidos e inesperados como la de Salami picante o la que lleva cordero de Oriente Medio y patatas con salvia y trufa. Mmmm…

Sin más, y como siempre os decimos, lo mejor es que vayáis a probarlas. Están consideradas como una de las pizzas más ricas del mundo.

(*) Fotos by Crate Brewery.


 BACK


 BACK TO TOP