Copenhill Urban Mountain: una maravilla de cumbre urbana

CopenHill es una montaña urbana ubicada en la cima de una planta de conversión de residuos en energía de última generación, ARC, que es uno de los diseños arquitectónicos más singulares del mundo.

Está en Copenhague, una de nuestras ciudades favoritas del mundo. Esta planta produce energía respetuosa con el medio ambiente y proporciona anualmente electricidad para 30.000 hogares y calefacción central para 72.000 hogares. ¿Impresionante, verdad?

«Queremos ser el punto de referencia de Copenhague y la cumbre para todos los que nos rodean»

El área recreativa situada en el techo de la central eléctrica cuenta con una pista de esquí de 450 metros de largo, que además es la más empinada en su especie de todo el mundo, con porcentajes que alcanzan más del 30%. La parte superior de la pista de esquí es para esquiadores avanzados, mientras que la parte media e inferior es para recién llegados y niños. Hay un total de 4 remontes, donde destacan un campo de slalom, un parque de estilo libre y un área para niños. Y por si esto fuera poco, también hay un sendero para caminar y correr, y el muro de escalada más alto del mundo 85 metros.

Copenhill también tienen con un restaurante en la cima y un café y un bar Afterski, en la parte inferior, donde se encuentra el centro de esquí y la tienda de la marca Salomon, donde se pueden alquilar equipos.

¿No os parece una maravilla? Ojalá este tipo de iniciativas vayan proliferando por el mundo en pro de una mejor calidad de vida para todos y respeto con el medio ambiente.

(*) Fotos: Credit: Press/CopenHill. Foto portada: Max Mestour.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario