Cómo ser famosa de Caitlin Moran

Caitlin Moran es una de las columnistas – escribe tres columnas semanales para The Times: una para la revista Saturday, otra de reseñas de programas de televisión y la columna Celebrity Watch– más queridas e irreverentes del Reino Unido.

A lo argo de su carrera profesional, ha recibido varios Premios de la Prensa británica (BPA): en 2010 a Columnista del Año, y en 2011 a Crítica del Año y Entrevistadora del Año 2011. En 2012, fue nombrada Columnista del Año por el Club de Prensa de Londres y Comentarista de Cultura en los Comment Awards en 2013.

Tras el éxito de su best seller mundial «Cómo ser mujer», Moran vuelve a la carga con una novela visceral y desternillante sobre cómo ser una misma cuando la vida parece ponértelo muy difícil, y sin dejarte impresionar por la fama y todo lo que implica…, en el Londres britpopero de los noventa.

Tal y como sucede en sus anteriores novelas, Moran se abre en canal y no se corta al incluir muchos pasajes autobiográficos. Y una vez más, habla de temas que nos interesan a todos como son el amor, el sexo, la amistad, las expectativas, los sueños, el futuro, la música (sobre todo en esta historia ubicada en Londres, en un momento en el que el Britpop estaba en pleno auge), la necesidad de ser especiales y de encontrarnos a nosotros mismo, etc…

Ser famoso es muy raro. Un síntoma del brote psicótico es que crees que la gente te mira y habla mal de ti. Cuando eres famoso te sucede eso, y encima es verdad.

Por ello, y aunque sea una obra de ficción, de vez en cuando aparecen músicos y lugares reales, aunque luego ella, Joahanna en el libro, le aporte toda la imaginación necesaria para seguir narrando situaciones supuestamente irreales, pero que perfectamente podrían haber sucedido…

Johanna soy yo en un 85%. Si no me sucedió a mi les sucedió a amigos cercanos. Todas vieron el lado oscuro del Britpop.

No queremos haceros spoiler, pero os recomendamos que leáis esta novela o algunas de sus anteriores. Ingenio, descaro, humor inteligente y risas están más que aseguradas.

Y si queréis leer escuchando la lista de reproducción que acompaña a la novela os dejamos aquí el link.

(*) Foto: Mattew Shave.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario