Comida Codac: la comida como objeto de innovación

Sitio: www.comidacodac.com
Contacto: 930 27 71 49
Dirección: C/ Pallars, 154 (Barcelona)
Horario: De lunes a miércoles de 12:30 a 17 h. Jueves - Domingo de 13 a 16:30 y de 19 a 21:30 h.

35 €

Seguimos de cerca el trabajo de Miquel Coulibaly, cuya mente creativa siempre va más allá de lo esperado.

En esta ocasión, su nuevo proyecto se llama Comida Codac y está ubicado donde antes se encontraba Cafetería Industrial – ya van 9 proyectos diferentes y únicos en este espacio -.

El concepto lo ha creado junto a su mujer, Anastasiia Kazakova, y se trata de un proyecto multidisciplinar, donde, como siempre, se han implicado en todas sus facetas. Desde el diseño interior, la construcción, la reforma del local, el diseño industrial, la vajilla para la presentación y la creación de cada una de las recetas partiendo de cero. También son los artífices de la producción audiovisual.

Para que os hagáis una idea, disponen de un menú semanal que consta de un plato y un postre. Pero… ¡qué plato y qué postre! Nosotros probamos sus onigiris de berenjena ahumada, módena y queso con polvo de tomate seco, y de pasta de atún, gamba y clorofila, y un curry de cacahuete y arándanos, que estaba impresionante. También cuentan con una carta (cenas), donde destacan otras maravillas como el crocant de té matcha con mantequilla de jengibra y edamame, el mochi salado, pack choi y salsa mármol, o el pastel de bacalao con sorbete de tomate maduro. Y, por si esto fuera poco, disponen de diferentes sandwiches como el de pasta de atún, gamba seca, hojas verdes y vinagreta o el de huevo curado, que tenemos pendiente hincarles el diente… Aunque os adelantamos que aquí todo es una fantasía de sabores sorprendentes, y cuya presentación visual consigue que cada plato sea toda una experiencia. En cuanto al postre, nosotros optamos por el elástico de coco con caramelo y remolacha y por un ganache de chocolate con crema de zanahoria. ¡Difícil de explicar! Ambos nos gustaron por su textura sin igual y por su sabor dulce, pero con toques amargos.

La verdad es que nos encantó y ¡estamos deseando repetir!.

PD: Desde hace a penas unos días podréis comprar en su web (y recoger en su tienda) su primer producto de edición limitada. Se trata de un turrón blando de matcha y boniato con guarnición de zanahoria ácida y crumble de arroz. Viene en un packaging que es genial.

(*) Fotos: Very tasty blog.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario