Chez Jeanne: el restaurante de la it girl Jeanne Damas

Sitio: Rouje · Chez Jeanne
Dirección: 11bis rue Bachaumont, París (Francia)
Horario: Lunes de 11:30 a 16 h. De martes a sábado de 11:30 a 00:30

Hace apenas dos meses, la it girl francesa Jeanne Damas, que vuele locas a las fashion addicts del mundo, abrió tienda física de su propia firma de moda Rouje y restaurante.

Digna heredera de Jane Birkin o Brigitte Bardot, Damas ha querido que su primera incursión en el mundo gastro fuese creando un restaurante parisino en el espacio donde está ubicado su tienda física de moda y cosméticos Rouje. Se llama Chez Jeanne, se inauguró a finales de siempre, y en el que disfrutaréis de platos clásicos elaborados con ingredientes frescos, y muchos de ellos ecológicos y de productores locales – el pan tiene un sabor increíble y proviene de la panadería parisina
De Belles Manières – y, por supuesto, de primera calidad, vinos naturales, postres caseros y un servicio excelente. Y es que después de haber crecido en el restaurante de sus padres y del lanzamiento de su marca hace tan solo tres años, era inevitable que le siguiesen nuevos éxitos.

Crecí en el restaurante de mis padres, y nunca pensé en abrir yo uno. Pero cuando vendieron su último restaurante, hace aproximadamente un año, pensé que abrir el mío propio sería una excelente manera de mantener con vida a Rouje. Quiero que este bistrot sea un lugar acogedor lleno de encuentros con amigos y música.

El menú cambia cada tres meses, siguiendo las estaciones, y es Jeanne y su amigo Alexandre Arnal, el jefe del restaurante Takaramono, quienes lo idean. Aquí podréis degustar un rico plato de ricotta al horno, calabaza asada y aderezo de clementina o sardinas con mantequilla y tostadas de algas frescas, crema de sésamo blanco, dados de tomate o incluso carpaccio de verduras con aceite de limón. Hay muchos platos para compartir y muchas opciones vegetarianas, así como recetas de pescado y carne.

También tienen plato principal del día o la «Croque-Jeanne», que es pan tostado, jamón blanco ibérico, bechamel de romero y tomillo, queso mimolette y ensalada de mezclilla. Mmmm… En Chez Jeanne se puede comer, merendar, tomar el aperitivo y cenar. Y los jueves por la tarde hay piano bar, con cócteles, quesos o platos delicatessen.

Bon Appetit!

(*) Fotos: Harmony Ferreira y Virgile Guinard.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario