Casa Nereta: un hotel boutique con mucho encanto en Cadaqués

Contacto: 690092331
Dirección: C/ Pintor Joan Ponç, 1, Cadaqués (Cataluña)

Cadaqués es uno de nuestros lugares favoritos del mundo. Un pequeño destino, lleno de magia, arte y buena energía, que en su día, y como todos ya sabéis, fue el hogar de muchos artistas y pintores reconocidos como Salvador DalíPablo Picasso, Marcel Duchamp, Lorca, Ernx, Man Ray, Richard Hamilton o Joan Ponç. De hecho, este hotelito fue la casa de Ponç, íntimo amigo de Dalí.

Casa Nereta, como podréis comprobar por las imágenes, es un dream place. Un hotspot lleno de encanto, reconvertido en un hotel boutique Adults only, donde evadirnos del mundanal ruido, de las preocupaciones y del estrés para reconectar con nosotros mismos y con quien decidamos disfrutar de esta belleza de alojamiento, así como para gozar de la naturaleza y del Mediterráneo a nuestros pies.

El origen

Ésta fue una las primeras casas de la montaña al lado de la famosa Torre de las Creus, emblema del pueblo. Pertenece a la familia de Joan Ponç, y fue allí donde el pintor llevó a cabo la mayoría de su obra, como muchos artistas de la época. Está a 5 minutos del pueblo y de Port Lligat, y se llama Nereta por la palabra catalana oreneta (que significa golondrina). Y es que estas bonitas aves migratorias siempre están volando alrededor de la casa.

La casa

Tiene muy pocas habitaciones y cada una es única.

Dobles: Son todas diferentes pero todas tiene una cama king, un despacho de madera, baños de mármol con ducha, algunas tienen vista al patio o al jardín, un par tienen un balcón y vista al mar.

Suites: Tienen más espacio y están diseñadas para hacer nuestra estancia aún más memorable. Todas tienen cama king size, sillas muy confortables y baños más grandes así como un armario extra. Algunas miran al jardín, delante de la casa, o tienen un balcón más grande.

Suite terraza: Su suite con terraza es la mejor de las suites sin duda. Está en la primera planta y tiene dos vistas diferentes. Las dimensiones de la habitación son similares a las otras suites, pero esta tiene una amplia terraza donde relajarnos, beber algo refrescante y disfrutar de la sombra de nuestro propio porche con una zona chill out con cojines, una mesa y una hamaca. También hay vistas al patio desde arriba.

Nereta’s penthouse: Este es el espacio estrella de la casa. La mejor y la habitación más grande habitación de este bonito hotel. Es un loft, con una cama grande de 2×2, sillas, un zona de sillones dobles, una kitchenette completa con máquina de café, una ducha enorme con vista al mar, un wc adicional, cinco armarios, zona de lavandería, zona de comer con taburetes, y la terraza más grande de Cadaqués con unas vistas alucinantes «mar y montaña» del pueblo, así como una zona exterior de relax y una mesa grande donde comer y disfrutar de los amaneceres y atardeceres de este idílico paraje.

Ninguna de ellas tiene TV, e incluyen Internet de alta velocidad Wi-Fi, la revista Cereal Magazine, albornoz y zapatillas, amenities de baño de Meraki, agua, caja fuerte, capazo típico y toallas para la playa, y por supuesto, el desayuno está incluido.

También cuentan con zonas comunes como el salón biblioteca, sus patios y el bar. Tanto estas estancias como las habitaciones han sido decoradas con una selección de diseños nacionales que componen un relajado y equilibrado ambiente mediterráneo.

Diseño e interiorismo

Los artífices de esta belleza de tres plantas es el estudio de interiorismo Conti, Cert. Lo han reformado todo, pero han respetado tanto la estructura como los materiales originales de la casa. Por ello, optaron por recuperar elementos que conforman la personalidad de la misma como los suelos de toba catalana y las puertas y cabezales de las habitaciones en madera de pino Melis.

La mayoría del mobiliario ha sido diseñado y fabricado a medida por las interioristas como varios muebles blancos de obra, o por firmas nacionales que cumplen como las emblemáticas lámparas de Santa & Cole Marset, las alfombras de Jordi Batlle de la Bisbal, las icónicas butacas BKF y Aoo, entre muchas otras.

En lo que respecta al paisajismo verde, han contado con la diseñadora de jardines Asilvestrada para llevar a cabo tan ardua labor, en un entorno de climas extremos: mucho calor en verano e inviernos severos.

Sus propietarios

Romy, la actual propietaria de Casa Nereta, decidió junto a su marido, reformar la casa y se encargó principalmente de la arquitectura siguiendo el concepto del movimiento antroposófico iniciado por el filosofo Rudolf Steiner, y combinándolo con un toque de la arquitectura y carisma de Ibiza y sus bellas procedencias donde los dos vivieron largos periodos de tiempo en la era dorada de los 70’s.

Algunos años después y tras el fallecimiento de Joan Ponç, la casa se redecoró de nuevo por las interioristas Conti, Cert, convirtiéndolo en un pequeño hotel con muchísimo encanto. Y actualmente, Romy y su hija, son quienes dirigen este alojamiento único.

Casa Nereta is for foodies

“En Casa Nereta somos foodies. Usamos productos orgánicos y locales de gran calidad.”

Se nota que este proyecto es pasional y familiar, ya que cuidan muchísimo los detalles y se siente que lo que hacen con amor.

También cuentan con un un bar honesto 24 h: Bar Nereta, a través del cual te invitan a servirte tú mismo, a través de una divertida carta con sus tés favoritos de Sans & Sans o Cafés Nespresso, algunos snacks bien elegidos, bebidas y zumos frescos de producción local y cocktails. También tienen algunos vinos, cañas de Mahou y champanes, ¡y cocos frescos Wilson! Solo tendréis que pedirlo. Durante el día tienen servicio de bar para los clientes, y después si queréis algo tan solo tendréis que apuntarlo en una libreta junto a vuestro nombre y habitación.

(*) Fotos: Portada, foto 1, 5, 6, 8, 10, 12 y 13 by Anna Malberg; Foto 2, 4 y 9 by Salva López. Foto 3 y 7 by Eli Apezteguia.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario