Casa Decor cumple 55 años en una casa-palacio de ensueño

Dirección: C/ Velazquez, 21 (Madrid)
Horario: Del 5 de marzo al 19 de abril de 2020 (lunes a domingo en horario de 11 a 21 h.)

Entrada general: 12,50 €

Parece mentira, pero Casa Decor cumple ya ¡55 años! Se dice pronto ¿verdad? Y en esta ocasión tendrá lugar en una casa-palacio de principios del siglo XX, construida para los Marqueses de Frómista por el arquitecto José Espelíus Anduaga, artífice de la Plaza de Toros de Las Ventas, el Ministerio de la Marina, el cine Ideal, el Teatro de la Zarzuela o el Teatro Reina Victoria, y que perteneció a la conocida firma textil Gancedo, que durante décadas tuvo en este magnífico esquinazo su tienda estandarte.

Su estilo ecléctico, propio de la escuela madrileña de la época, está representado en la profusión ornamental de la fachada de ladrillo, con formas vegetales y orgánicas en las ménsulas, cenefas, arcos y capiteles. Llama especialmente la atención la torre del chaflán, coronada con una cúpula de casco, con galerías acristaladas en el primer y segundo piso. ¡Una maravilla!

En cuanto a su distribución, este edificio de 5.000 mcuenta con fachadas a las calles Velázquez y Jorge Juan, además de patios interiores, que dotan a todas las estancias de abundante luz natural.

Y esta vez se podrán recorrer  65 espacios, que son, sin duda, el marco perfecto para mostrar las últimas propuestas en diseño de interiores, materiales, domótica, tecnología y tendencias de vanguardia.

Casa Decor lleva siendo durante 28 años ininterrumpidos el evento de referencia por antonomasia en el sector del hábitat y estilo de vida. Por ello, y durante todo este tiempo, Casa Decor ha sido no sólo testigo, sino sobre todo partícipe activo de la gran evolución que ha vivido el interiorismo y el diseño en España, al poner en valor y dar relevancia a estas disciplinas, y mostrar al público la necesidad de vivir en entornos estéticos, funcionales, saludables y sostenibles.

De ahí que su campaña #CasaDecorSostenible, sea el leitmotiv de la edición 2020, cuyo objetivo es demostrar que es posible crear espacios interiores más eficientes, sostenibles y respetuosos con el Planeta.

Save the date!

(*) Fotos: Nacho Uribesalazar.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario