Casa Decor 2022 vuelve al Barrio de Salamanca

Desde 1992, Casa Decor ha sido un hito en el panorama del interiorismo, diseño, tendencias y vanguardia creativa de nuestro país. Nosotros les descubrimos en Barcelona, y les hemos seguido en casi todas sus ediciones en Madrid. De hecho, esta semana fuimos a conocer el edificio en el que tendrá lugar la edición de 2022 y pudimos comprobar que se trata de un lugar increíble, incluso en su versión «raw».

Este año, Casa Decor vuelve al barrio de Salamanca, a un edificio ubicado entre las calles Goya y Conde de Peñalver (C/ Goya, 89), donde tuvo lugar su primera edición.

Fue construido en 1920, consta de 4.600 m2, y conserva la distribución original de las viviendas de la burguesía que se edificaron en esta zona del barrio de Salamanca, y también muchos elementos originales, como suelos de madera, cristales, puertas y ventanas con herrajes de la época, etc. La gran altura de techos, la sucesión de las estancias y la abundante luz natural convierten estos espacios en magníficos escenarios para la gran puesta en escena que crearán los participantes en esta edición conmemorativa.

Asimismo, la efeméride de este año es su 30 aniversario. Y es que a lo largo de todo este tiempo, han albergado 2.434 proyectos de interiorismo realizados por más de 3.000 profesionales en colaboración con 4.200 empresas, y a todas sus ediciones han asistido más de 2.300.000 visitantes. ¿Impresionante, verdad?

En lo que respecta a esta nueva edición, comentaros que en esta ocasión se adecuarán 54 espacios, que serán intervenidos por los profesionales y firmas más importantes del sector. Todos ellos cuentan con muchísima luz natural, gracias a un total de 85 ventanales de suelo a techo.

Este edificio es un ejemplo de cómo eran las casas de la época, ya que mantiene la distribución original de hace 100 años.

Y es que desde entonces, no ha sufrido intervenciones estructurales. De ahí, que tenga tantísimo valor y que transitar por él sea como un viaje en el tiempo.

Por si esto fuera poco, el inmueble cuenta con varias terrazas en el último piso, con sorprendentes vistas. Desde ellas se pueden divisar el cruce de Goya con Alcalá, Conde de Peñalver y Narváez, así como el skyline de la zona sur y oeste de la capital. También se pueden admirar emblemáticos edificios de la zona, como «La Casa de las Bolas», ubicado justo enfrente.

Por el momento, toca esperar a verlo todo montado, ya que Casa Decor 2022 se celebrará del 7 de abril al 22 de mayo, pero os animamos a que os reservéis alguno de esos días para disfrutar en directo de este majestuoso edificio e inspiraros con las últimas tendencias en interiorismo.

Save the date!

(*) Fotos: Nacho Uribesalazar.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario