Casa Balandra: una preciosa residencia creativa y guest-house en Mallorca

Mallorca es una isla que nos encanta por muchos motivos, y entre ellos, por albergar hoteles y lugares tan acogedores y auténticos como Casa Balandra, cuyo nombre hace referencia a los barcos mallorquines.

Esta residencia creativa y guest-house es el proyecto de las hermanas Isabella y Claudia del Olmo, quienes abandonaron el asfalto londinense para volver a su tierra natal, Pórtol (Mallorca), un pueblo muy conocido por su alfarería, a 20 minutos de Palma, con el propósito de reconvertir su casa familiar en un espacio que pudiesen compartir con otras almas creativas como ellas.

“Nuestra madre es americana, hija de italiano y japonesa, nuestro padre es español, pero se crió en Bélgica. Nosotras hemos vivido en Roma, Londres y París y queríamos que nuestra casa reflejase esa multiculturalidad.”

Juntas y con la ayuda de Cecile Denis han logrado transformar este precioso hogar en una pequeña residencia de artistas y una Guest-house, a partir de objetos de la familia como un kimono de su abuela japonesa que cuelga de una pared, de compras en tiendas vintage, del mercado local, de segunda mano y de sus propias creaciones. Y precisamente, este collage repleto de tesoros es lo que le otorga ese encanto tan especial, que rezuma historia y hogar.

“Organizamos experiencias con gente creativa de todo el mundo para enriquecernos todos de esa mezcla de ideas y estilos a través de la convivencia.”

Cultura, espíritu de comunidad y artistas

Casa Balandra pretende ser una plataforma de colaboración entre creativos, involucrando a personas apasionadas en el campo de la cocina, el arte y el diseño, dando como resultado un espacio, cuidadosamente curado por una comunidad diversa.

Las residencias artísticas que organizan tienen duran un mes y la única condición que le piden a los artistas es que cuando se vayan dejen una de sus creaciones en la casa.

Los dos pilares sobre los que se sustenta su valor diferencial, además de su estética, son: cultura y comunidad. Y es que Casa Balandra es un espacio en el que compartir, crear y disfrutar del momento presente, sin prisas. Por ello, las residencias artísticas que organizan son multidisciplinares, y ofrecen un enfoque colaborativo basado en la comunidad de los 6 artistas que participan, fomenta ido a su vez el intercambio de ideas y trabajo.

Hasta el momento han participado los siguientes artistas: Laila Tara HGuglielmo Profeti, Lottie HampsonMartino di Napoli RampollaJoshua PerkinAna KerinWill ThomsonNadine GoepfertLucia VergaraCassi NamodaKlas Herbert Ernflo, Camilla Reyman, Yasmin BawaAnousha Payne.

Una vivienda mallorquina atípica

La casa consta de  700 metros cuadrados distribuidos en tres casitas. El cortijo une a las dos de en medio, y luego hay una pequeña que es donde vive Claudia y Cecile. Luego está la casa grande que tiene seis habitaciones dobles y cinco baños. El comedor se encuentra en la entrada y arriba hay un salón con chimenea.

“Las casas de la zona son rectangulares, pero la nuestra tiene unas formas extrañas. Mi madre nunca ha podido averiguar quién la construyó.”

Una experiencia única

La casa se alquila en su totalidad, ya que funciona como una guest-house, donde vivir experiencias inolvidables y rendirse al Dolce far niente más absoluto, mientras disfrutamos de los placeres básicos de la vida.

(*) Fotos: Guglielmo Profeti.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario