Bill Viola: Espejos de lo invisible

Contacto: 915 808 700
Dirección: Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3. Madrid)
Horario: Del 6 de febrero al 17 de mayo · De martes a domingo de 10 a 20 h.

Gratis

Madrid está de enhorabuena, y es que Bill Viola (Nueva York, EE.UU., 1951), el videoartista contemporáneo considerado como una de las figuras más influyentes en la generación de artistas que utilizan los nuevos medios electrónicos audiovisuales, aterrizará en la capital el próximo mes de febrero en el Espacio Fundación Telefónica.

Si todavía no habéis contemplado sus obras en directo os lo recomendamos encarecidamente. Son abrumadoras en el mejor sentido de la palabra. Y es que sus creaciones se sienten y conmueven, sin necesidad de palabras. Lo visual y lo sonoro se encargan de provocarnos sensaciones varias, que nos hacen profundizar en el abismo de nuestra existencia.

En esta ocasión, la muestra ofrece un amplio recorrido por la trayectoria del videoartista, que abarca desde obras significativas de sus inicios, como The Reflecting Pool (1977-1979), hasta creaciones recientes como las cuatro piezas de la serie «Martirios» realizadas a partir de la instalación Martyrs (Earth, Air, Fire, Water), un encargo realizado por la catedral de Saint Paul de Londres, donde se exhibe de manera permanente desde 2014.

Como podréis comprobar, el artista estadounidense utiliza sofisticadas tecnologías audiovisuales para explorar y expresar su preocupación por la naturaleza del ser humano como el nacimiento, la muerte, el dolor, la redención o el paso del tiempo, una constante en la vida y en sus reflexiones artísticas. 

Save the date!


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario